La tecnología de la pelota, promete revolucionar la forma de arbitrar ya que brindará mayor precisión al arbitraje.
Este 14 de junio, Alemania y Escocia inaugurarán la Eurocopa 2024 en Múnich y consigo le abrirán las puertas al ingreso de una nueva tecnología que promete revolucionar el arbitraje. Esto tiene que ver con la pelota que se usará durante el certamen continental, la Fuusballliebe, un balón diseñado con un sensor de movimientos que permitirá mayor precisión a la hora de cobrar un fuera de juego o una mano.
La pelota diseñada por Adidas cuanta con una tecnología llamada Connected Ball, que podrá ayudar al VAR en las jugadas de offsides. La Fuusballliebe tiene un sistema de suspensión y un sensor de movimiento en el centro de su interior, sumado a las 29 cámaras en los estadios, el offside automático podrá detectar el momento en el que la pelota deja de tener contacto con el pie del jugador.
Cabe destacar que otra de las novedades en cuanto al arbitraje en esta copa es que los estadios no tendrán al VAR in situ, sino que las operaciones y comunicaciones se realizarán desde el International Broadcast Centre que tendrá la Eurocopa 2024, la cual estará en la ciudad de Leipzig.
Algo similar a lo que ocurre en Argentina, donde los estadios no cuentan con un centro de asistencia, sino que se opera desde Ezeiza, en el Predio de AFA.
