
Desgastado por las internas en el Gobierno nacional, el ministro de corte albertista está pensando su retorno a su distrito.
Falta mucho para las elecciones 2023 pero los movimientos ya comenzaron. En cuanto lo municipal, muchos están atentos a lo que sucede con la coalición del Frente de Todos a nivel nacional. Las internas desestabilizan los tejidos del espacio y repercute de manera directa en lo provincial y distrital.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el responsable de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, están sumamente pendientes a donde llevará al fretetodismo las peleas entre Cristina y Alberto.
Ambos se tomaron licencia en sus respectivos municipios para ser parte del gabinete. Con el título de ministros albertistas, no solo dirigen carteras sensibles sino que tiene la tarea de acercar parte y zanjar diferencias entre el sector del presidente y el de la ex presidenta.
Desgastados de la tarea, tanto Katopodis como Zabaleta comenzaron a preocuparse por sus distritos y se habla del posible retorno de ambos. En este caso la tarea más dificil la tiene “Juanchi”. Mientras el intendente en licencia de San Martín dejó como interino a un hombre confianza como es Fernando Moreira, Zabaleta en Hurlingham le dio la posta a Damián Selci.
Quiero abrazar y reconocer a todos los bomberos voluntarios del país.
En especial a quienes conozco desde hace muchísimo años: a los de Hurlingham ❤️💪🏽Seguimos trabajando para reconocer sus derechos.
Feliz día del Bombero Voluntario
👨🚒👩🚒🚒 pic.twitter.com/d9myQiqFKv— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) June 2, 2022
Selci es el alter ego de Martín Rodríguez, el segundo de PAMI y dirigente de peso en La Cámpora. El interinato de Selci no solo responde a lo legal (era el presidente del Concejo Deliberante) sino tambien a un acuerdo político que selló el ministro de Desarrollo Social con el espacio fundado por Máximo Kirchner. Fue despúes de que, tal como contó este medio, las internas entre esas dos facciones escalaran en el armado de listas para las legislativas.
Según trascendió en algunos medios, “Juanchi” se juntó con Cristina y ahí se habló del retorno del ministro a su municipio. Es una situación compleja en los dos sentidos: sería una baja sensible para el gabinete de Alberto y su regreso arrastrará una nueva discusión con La Cámpora.
Por eso, muchos comienzan a preguntarse en Hurlingham: ¿Zabaleta o Selci en el 2023?