
En lo poco que lleva de su mandato interino en remplazo de Juan Zabaleta, el dirigente de la Cámpora ya se diferencio de su antecesor.
La primera sección electoral fue la región más adversa para el Frente de Todos dentro de la provincia de Buenos Aires. Allí se perdió en la mayoría de los distritos donde en algunos caso hubo diferencias cercanas al 10%. Hurlingham fue uno de los municipios que zafó de esta coyuntura: el oficialismo ganó por menos de un punto, fue 37,06% contra el 36,65% que acumuló las dos listas de Juntos.
Vale recordar como llegó el peronismo local a las PASO, con la interna que se había desatado entre la Cámpora y el intendente en licencia Juan Zabaleta. El subdirector de Ejecutivo de ANSES, Martín Rodríguez, había armado su propia lista y el entonces jefe comunal (Zabaleta) había hecho lo mismo por su parte. Se avecinaba una áspera interna; pero finalmente fue desactivada por pedido del propio presidente Alberto Fernández y se concretó una nómina de consenso, que encabezan Viviana Lodos y Nicolás Vilela.
En medio de esta disputa interna, Juan Zabaleta asumió como ministro de Desarrollo Social y tomó licencia como intendente de Hurlingham. En su lugar, de manera interina, asumió Damián Selci, presidente del Concejo Deliberante, dirigente de la Cámpora y hombre de confianza de Martín Rodríguez.
Apadrinado por el funcionario de ANSES a nivel nacional, en lo poco que lleva de mandato, Selci mostró una impronta a fin a un militante de la agrupación kirchnerista: territorio, cercanía con los vecinos y reverencia hacia Cristina Kirchner.
Así al menos lo demuestra el actual intendente en sus redes sociales, mostrándose con los vecinos del distrito en los territorio más postergados de la ciudad y reposteando las publicaciones que hace la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, incluso la carta que fue publicada en plena interna del Frente de Todos, donde Cristina pidió por cambios en el gabinete y cuestionó el rumbo económico.
En unas de sus últimas publicaciones, Selci se mostró con vecinos del barrio 2 de Abril. Otra semana en la que instalamos el municipio más cerca de los vecinos. Hoy recorrí el Mercado Federal y el operativo municipal que estamos desarrollando en el Barrio 2 de Abril. Seguimos atendiendo las necesidades de nuestra comunidad”, contó el jefe comunal.
Otra semana en la que instalamos el municipio más cerca de los vecinos. 🏡🏫
Hoy recorrí el Mercado Federal y el operativo municipal que estamos desarrollando en el Barrio 2 de Abril. Seguimos atendiendo las necesidades de nuestra comunidad. pic.twitter.com/LQ5N9PwyYW
— Damián Selci (@DamianSelci) September 28, 2021
Días atrás, el propio intendente subió una imagen con el gobernador Axel Kicillof para saludarlo por su cumpleaños y expresó admiración por el ex ministro de Economía durante el último gobierno de Cristina. “Un gobernador que trabaja, trabaja y trabaja, que pone el cuerpo y milita por los bonaerenses y por el proyecto nacional”.
Un gobernador que trabaja, trabaja y trabaja, que pone el cuerpo y milita por los bonaerenses y por el proyecto nacional. Feliz cumpleaños @Kicillofok te deseamos desde Hurlingham! pic.twitter.com/wIdtwOwTQR
— Damián Selci (@DamianSelci) September 25, 2021
Así, parece diferenciarse de quien está reemplazando; no solo por la impronta de gestionar, sino por el sector político que lo representa dentro de la coalición del Frente de Todos: mientras Zabaleta era un intendente albertista, Selci es un mandatario de la Cámpora.
En una entrevista con un medio local después de los resultados de las PASO, Damián Selci se animó a cuestionar la gestión del propio presidente de la Nación: “Alberto corregirá lo que haya que corregir”, exigió.