lunes 24 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tras las elecciones, Jorge Macri busca retomar la centralidad con el impulso de proyectos claves en la Legislatura
Ciudad de Buenos Aires

Los proyectos buscan endurecer penas para «trapitos» y reducir algunos impuestos. Los mismos cuentan con el apoyo de La Libertad Avanza.

COMPARTIR

21 mayo, 2025

La derrota electoral del Pro en la Ciudad de Buenos Aires movió los cimientos de un espacio que se acostumbró a una hegemonía total en el territorio porteño. A pesar de las presiones por relanzar la gestión con cambios en el gabinete, Jorge Macri planea retomar la centralidad de la agenda con el impulso de proyectos clave.

La lista encabezada por la diputada nacional, Silvia Lospennato quedó en el tercer lugar de las elecciones legislativas con el 15% de las voluntades, que a pesar de tener un bajo porcentaje de asistencia, ubicó al oficialismo detrás de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria, que desde diciembre tendrán mayor representación en la Legislatura que el propio gobierno de la Ciudad.

En este contexto, Jorge Macri busca aprobar algunos proyectos claves en un esquema legislativo que aún le responde. Frente al avance libertario, el gobierno porteño impulsa algunos proyectos que ya cuentan con el aval opositor, en este caso libertario, ya que trata de la simplificación de trámites y una exención del pago de Ingresos Brutos.

Algunos de ellos ya cuentan con dictamen y respaldo parcial de la oposición, mientras que otros han sido presentados pero aún no se han debatido en comisión. Asimismo, existen iniciativas anunciadas en campaña que hasta ahora no han sido tratadas.

Entre los proyectos se destaca una propuesta para otorgar beneficios fiscales. La iniciativa plantea una exención total del pago de Ingresos Brutos para las dos primeras categorías de trabajadores no profesionales contempladas en la ley, mientras que las cinco categorías siguientes recibirían una reducción del 75%. Esta medida beneficiaría a aproximadamente 150 mil contribuyentes, entre ellos gasistas, electricistas, peluqueros y fotógrafos.

Además, propuso modificaciones al Impuesto de Sellos con el que aspiran a exceptuar del pago a los contratos comerciales, turísticos, leasing de vehículo y fideicomisos.

En carpeta del PRO también se encuentra el proyecto anunciado en campaña para endurecer las penas contra los «cuidacoches», una iniciativa que requiere de la modificación del Código Contravencional de la Ciudad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados