martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei perdió fuerza en su guarida preferida: Twitter ya no le responde como antes
Politica

El Presidente convirtió durante años a las redes sociales en una de sus principales armas políticas. Pero un cruce con el periodista Manu Jove dejó un dato incómodo para el oficialismo: los ataques personales de Milei tuvieron menos impacto que el mensaje que buscó desacreditar. La caída en la reacción digital abre interrogantes sobre el desgaste de una estrategia que alguna vez le resultó imbatible.

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Durante su ascenso político, Javier Milei encontró en Twitter, hoy X, un territorio propio. Allí construyó identidad, amplificó discursos, confrontó con adversarios y sostuvo una relación directa con una comunidad que multiplicó cada una de sus intervenciones.

La lógica fue simple durante mucho tiempo: Milei publicaba, sus seguidores reaccionaban y el mensaje se expandía. La confrontación incluso funcionó como combustible. Un insulto, una provocación o una pelea con un periodista podían transformarse en tendencia y llevar la discusión a otros medios.

Pero un reciente cruce con el periodista Manu Jove puso esa maquinaria bajo la lupa.

El propio Jove expuso los números detrás de su enfrentamiento con el Presidente y lanzó una conclusión que golpeó en uno de los lugares donde Milei parecía más cómodo: el mandatario perdió capacidad de impacto incluso dentro de la red social que durante años funcionó como su principal caja de resonancia.

En un mensaje publicado el 21 de agosto, el periodista sostuvo: “Lo más llamativo del enojo del Presidente contra mi es que muestra cómo perdió impacto e influencia en tuiter, su lugar en el mundo”.

La afirmación se apoyó en un dato concreto. Según planteó Jove, los dos posteos en los que Milei lo calificó como “mierda humana” no alcanzaron, sumados, la cantidad de likes del mensaje que había provocado la reacción presidencial. Tampoco superaron la repercusión de la posterior respuesta del periodista.

El episodio ocurrió después de una discusión pública sobre datos económicos y laborales. Milei apuntó contra Jove con descalificaciones personales y cuestionó sus interpretaciones. La pelea derivó en una nueva escalada entre el Gobierno y un periodista, un mecanismo que el Presidente utilizó en numerosas ocasiones como parte de su comunicación política.

Sin embargo, esta vez el resultado digital pareció ir en otra dirección.

“También menos que mi respuesta. Y él tiene amplia mayoría de respuestas negativas. Perdió en su cancha contra un verdadero cuatro de copas”, escribió Jove en su publicación.

Lo más llamativo del enojo del Presidente contra mi es que muestra cómo perdió impacto e influencia en tuiter, su lugar en el mundo. Entre los dos posteos diciéndome “mierda humana” juntos tiene menos likes que el tuit que lo hizo enfurecer. También menos que mi respuesta. Y él… pic.twitter.com/3xJXG9qxbT

— Manu Jove (@manujove) August 21, 2026

El problema de una estrategia que deja de rendir

El dato trasciende una pelea personal. Para Milei, las redes nunca fueron un simple canal de comunicación. Formaron parte de su construcción política.

Antes de llegar a la Casa Rosada, su presencia digital ayudó a instalar un personaje político que rompía con las formas tradicionales. Después de asumir la Presidencia, la herramienta mantuvo un lugar central. Desde allí respondió a periodistas, economistas, dirigentes opositores y hasta miembros de su propio espacio.

La agresividad tuvo un objetivo político. Milei no solo discutió. También marcó enemigos, consolidó a su núcleo duro y ordenó la conversación alrededor de sus propias intervenciones.

Por eso, la pérdida de impacto resulta significativa.

El insulto presidencial, que antes podía garantizar una ola de reacciones, ya no parece suficiente para dominar la discusión. Según los datos que expuso Jove, en este caso ocurrió lo contrario: el mensaje cuestionado consiguió mayor repercusión que los ataques lanzados desde la cuenta del propio Presidente.

La escena deja otra pregunta. ¿La estrategia comunicacional perdió eficacia o el problema excede a las redes?

Jove apuntó contra Santiago Oría, uno de los principales responsables de la construcción audiovisual y comunicacional del universo libertario. “Es evidente que el asesoramiento de su publicista estrella Oría no está funcionando. O simplemente la gente se está cansando”, lanzó.

La segunda hipótesis resulta, quizás, la más incómoda para el oficialismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Caso cuadernos: un ex directivo de Techint admitió pagos a Baratta y generó tensión en el juicio
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados