El precandidato a concejal del Frente de Todos expresó en LaNoticiaWeb TV que “la obra pública en el distrito se ha podido llevar adelante por la inversión de Nación y Provincia”. “En Tres de Febrero las cosas se pueden hacer mejor”, precisó el vicepresidente del AABE. Mirá el video de la nota.
El precandidato a concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Juan Debandi, pasó por LaNoticiaWeb TV y habló del gran acto donde presentaron la lista local, acompañados de importantes dirigentes nacionales y provinciales del oficialismo.
Hace dos años fuiste candidato a Intendente y ahora te postulás a concejal.
Es un orgullo, será mi segundo mandato. Una experiencia muy buena y enriquecedora. Se pueden gestionar muchas cosas para los vecinos. Ahora la tarea es construir representatividad del FdT en el distrito.
El acto más importante de la primera sección, por la cantidad de figuras que uno vio, es el tuyo en Loma Hermosa. Wado de Pedro, Maximo Kirchner, Tolosa Paz, Gollán, Malena, Massa, intendentes…
Construimos el FdT en Tres de Febrero. El acto marcó la representación. Nuestra lista es de unidad. Implica construir un frente con mucha responsabilidad. Tener el acompañamiento de esas personas es un correlato de estar representando lo que eso implica, la diversidad de espacios que integran el campo popular. Fue un espaldarazo. Acompañaron un proyecto que quiere gobernar el distrito.
El núcleo duro acompañará a la lista. ¿Qué les decís a los indecisos?
Nos reciben con mucho afecto y respeto. Muy predispuestos a conversar. Estamos abiertos a escuchar. Queremos transmitirle a la comunidad que el FdT tiene una enorme vocación de poner al país de pie. Tres de Febrero necesita que haya un gobierno que trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos.
¿Por qué el votante debería confiar otra vez en el FdT?
Representamos un proyecto que gobierna el país y la Provincia. Cuando pedimos que confíen es para poder seguir trabajando en recuperar el bienestar de la gente. Hay que seguir profundizando, que la economía crezca. Lanzamos nuestra lista desde una fábrica, tiene el valor simbólico de decir la producción es fundamental, el trabajo es fundamental. Que los sueldos vuelvan a tener su valor. Que la educación sea un eje central. En tiempos de Macri y Vidal se perdieron ejes centrales que necesita la gente. Sumamos nuestra mirada local. En Tres de Febrero las cosas se pueden hacer mejor, escuchar de otra manera, tener otro eje de prioridades. Que la obra pública se ha podido llevar adelante porque Provincia y Nación invirtió en Tres de Febrero, y en todo el país. Puede haber un Concejo que escuche más a los vecinos. Hoy eso queda frenado, porque con la mayoría de Cambiemos esos proyectos quedan frenados. Lo que la sociedad plantea no está en las prioridades del Municipio.
Las PASO son una gran encuesta y después se baraja y se da de nuevo. ¿Tenés planificada dos etapas en la elección?
Valoramos la PASO, es importante para resolver la representatividad. En el FdT hay lista única, entonces nos indicará qué piensa la comunidad. Lo importante es hacer un trabajo sostenido los 365 días del año. Al día siguiente de la elección de 2019, seguimos trabajando, no frenamos nunca. Esta elección intermedia tiene una responsabilidad enorme, no solo en lo local, sino en el camino para que el FdT siga avanzando en las grandes transformaciones que vino a llevar adelante a nivel país. Se ha visto en la salud, cómo se avanzó con la vacunación para volver a recuperar la normalidad y la rutina.

