martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Arranca el fútbol gratis por la TV Pública
Deportes

La televisión estatal llegó a un acuerdo con ESPN, uno de los dueños de los derechos, y pasará dos partidos por fecha. Vélez – Argentinos Jrs. y Banfield – Colón, los designados.

COMPARTIR

26 febrero, 2021

Después de más de tres años, la Televisión Pública volverá a pasar partidos de fútbol del certamen argentino, en este caso de la Copa de la Liga Profesional. La señal estatal llegó a un acuerdo con uno de los dueños de los derechos del fútbol nacional y televisará dos encuentros de esta tercera fecha del torneo, algo que se mantendrá durante toda la temporada.

Este fin de semana los duelos serán cedidos por ESPN, la cadena de Disney, que es la que ya concretó el trato con el Gobierno, mientras que TNT Sports, que tiene el otro 50% de los derechos, pidió más tiempo para seguir las negociaciones. Los dos partidos que se podrán ver por la televisión abierta esta fecha son Vélez – Argentinos Juniors (este viernes a las 21:30) y Banfield – Colón (el sábado a las 17:10).

https://twitter.com/TV_Publica/status/1365101689934663680

El acuerdo determina que los grandes serán televisados cada dos o tres fechas, aunque el lunes la señal perteneciente a Disney dejó ver Colón – San Lorenzo sin la necesidad de adquirir el Pack Fútbol, otra modalidad que podría repetirse. De todas maneras, será ESPN quien decida qué encuentros libera tanto a la TVP como a su canal tradicional, aquel que viene con el abono de cable básico.

Las negociaciones entre los interesados, con la AFA como intermediario, vienen desde hace un tiempo, e incluso los rumores comenzaron casi con el inicio del Gobierno actual, cuando Alberto Fernández reveló su deseo de que el fútbol tenga algunos partidos gratis con la aparición del coronavirus y antes de la suspensión de la competencia. Las tratativas se llevaron a cabo en el predio de Ezeiza de la institución que conduce Claudio Tapia. Matías Lammens (encabezó las negociaciones), ministro de Turismo y Deporte, fue uno de los encargados de entablar las conversaciones.

Las reuniones iban con viento a favor entre el Estado y las empresas dueñas de los derechos, pero finalmente TNT puso en pausa su decisión antes del torneo. La autoridades nacionales continuaron con las charlas, pero ante la indefinición, decidieron avanzar y televisar dos partidos que pertenecen al acuerdo con Disney, mientras continúan las tratativas con TNT Sports, que podrían darle uno o dos partidos más a la TV Pública.

Tan avanzado está todo que la TV Pública ya tiene listo su equipo periodístico para transmitir estos partidos, diferentes de los de Disney. Y hasta se piensa en cuatro partidos por fecha (sobre 13), si es que el Gobierno finalmente llega a un acuerdo con TNT (Warner).

El Estado había perdido los derechos de televisión del fútbol en 2017, cuando el entonces Presidente Mauricio Macri decidió ponerle fin a Fútbol Para Todos y que los partidos vuelvan a estar en manos de privados. Esta vez, el programa se llamará Fútbol ATP (Apto Todo Público).

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Faltazo, pérdida de poder y una advertencia: crece la distancia entre Caputo y Milei
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Milei perdió fuerza en su guarida preferida: Twitter ya no le responde como antes
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La Libertad Avanza reunió a consejeros escolares de toda la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Los ñoquis de Adorni: cargos jerárquicos, sueldo millonario y sin trabajar
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados