viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El municipio de Vicente López otorga 19 millones de pesos en becas educativas
Vicente López

La comuna brinda asistencia económica para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

COMPARTIR

29 julio, 2020

En el contexto actual de crisis a raíz de la pandemia, que significa un impacto económico para las familias, el municipio de Vicente López mantiene el Programa de Becas de Continuidad Educativa por segundo año consecutivo, en 19 escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado, a través del cual llega a más de 1600 familias a partir de una inversión de 19 millones de pesos.

«Seguiremos tendiendo la mano, para que cada chico siga aprendiendo y tengan todos las mismas oportunidades, porque en ellos está el futuro de nuestro municipio y de nuestro país», señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López.

El Programa de Becas de Continuidad Educativa se implementa con el objeto de promover la continuidad escolar del actual ciclo lectivo de alumnos y alumnas de escuelas del municipio, de modo de generar una mayor igualdad de oportunidades y el apoyo estudiantil para niñas, niños y adolescentes con domicilio en Vicente López.

Mediante la presentación de la documentación correspondiente, las escuelas que participan del programa son aquellas matrículas de hasta $8500 (mensuales) por jornada simple. El municipio otorga a la institución educativa un total de $13.000 por estudiante, en dos cuotas, de las cuales la primera ya fue otorgada en marzo de este año.

Son un total de 19 las instituciones educativas beneficiarias, tanto de nivel primario como secundario. Entre ellas están la Escuela Parroquial María Auxiliadora, el Instituto de Educación Integral de Munro, Instituto Santa Rosa de Lima, el Instituto Manuel Dorrego, el Colegio San Antonio, el Colegio Almafuerte, el Instituto Stella Maris y el Colegio la Asunción de la Virgen.

«El impacto económico de esta pandemia toca de cerca a muchos sectores, comercios de barrio, instituciones, y especialmente a muchas familias. Desde el municipio, vamos a seguir asistiendo económicamente a aquellas familias que no pueden sostener la cuota escolar poniendo en riesgo que sus hijos vuelvan a clases», finalizó el jefe comunal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario cedió ante la presión y el senado bonaerense volverá a sesionar tras ocho meses
Provincial

COMPARTIR

18 junio, 2026
Carta abierta de Ramiro Marra al Presidente para que eche a Adorni: “Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Javier Milei, durísimo contra Flor Peña: “Siempre pueden decir una aberración peor”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Mario Ishii descartó su candidatura a Gobernador y se enfoca en el desarrollo educativo de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputadosx|
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados