A diez años de la sanción de la Ley 14.449, y cinco de la creación del Consejo De Tierras, Hábitat y Derecho a la Ciudad, el municipio de Malvinas Argentinas firmó el fin de semana con las centrales obreras un acuerdo que dará paso a facilitación de acceso a la vivienda de los trabajadores del distrito.
Bajo el lema de “Tierra, Vivienda y Justicia Social”, la CGT Regional San Martín estuvo representada por el triunvirato encabezado por Octavio Argüello de Camioneros, Ezequiel Fanizza de la UOM, y Sergio Escalante de Alimentación.
La Conducción de la CGT Regional tuvo palabras de agradecimiento para el Ministro de Infraestructura bonaerense Leo Nardini y para la Intendenta de Malvinas Argentinas Noe Correa, por la convocatoria para ser parte de un convenio muy importante para los trabajadores.
El acuerdo es para dar créditos blandos a los trabajadores que necesiten acceder a la vivienda o refaccionarla y poder escriturar sin costo, que son herramientas que da el estado y que se deben facilitar para que puedan acceder todos los trabajadores.
Al ser consultados sobre la marcha que realizó la CGT el pasado 17 de agosto a Plaza de Mayo, los referentes de la CGT manifestaron que “claramente, cuando el movimiento obrero convoca, los trabajadores responden”.
“Estamos pasando un momento difícil en lo económico, político y social. Nosotros salimos a la calle a defender al gobierno pero dejando de ser políticamente correctos y más realistas. Se interpeló a todos los sectores con responsabilidad de representación y se les exige compromiso por el futuro de nuestro país. Los formadores de precio, los especuladores que empujan una devaluación, y los sectores que incrementan sus ganancias en una crisis profunda deben entender la realidad social», expresaron los referentes gremiales.
«Es imperioso llevar adelante un consenso político amplio y constructivo para implementar medidas que mejoren la situación actual, recrear la confianza y previsibilidad para fomentar la inversión productiva y las exportaciones con valor agregado que promuevan el trabajo argentino», agregaron en la CGT Regional San Martín luego de la firma del convenio.