sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Convenio entre la CGT regional y Malvinas Argentinas para facilitar acceso a la vivienda
Gremiales

A diez años de la sanción de la Ley 14.449, y cinco de la creación del Consejo De Tierras, Hábitat y Derecho a la Ciudad, el municipio de Malvinas Argentinas firmó el fin de semana con las centrales obreras un acuerdo que dará paso a facilitación de acceso a la vivienda de los trabajadores del distrito.

COMPARTIR

23 agosto, 2022

Bajo el lema de “Tierra, Vivienda y Justicia Social”, la CGT Regional San Martín estuvo representada por el triunvirato encabezado por Octavio Argüello de Camioneros, Ezequiel Fanizza de la UOM, y Sergio Escalante de Alimentación.

La Conducción de la CGT Regional tuvo palabras de agradecimiento para el Ministro de Infraestructura bonaerense Leo Nardini y para la Intendenta de Malvinas Argentinas Noe Correa, por la convocatoria para ser parte de un convenio muy importante para los trabajadores.

El acuerdo es para dar créditos blandos a los trabajadores que necesiten acceder a la vivienda o refaccionarla y poder escriturar sin costo, que son herramientas que da el estado y que se deben facilitar para que puedan acceder todos los trabajadores.

Al ser consultados sobre la marcha que realizó la CGT el pasado 17 de agosto a Plaza de Mayo, los referentes de la CGT manifestaron que “claramente, cuando el movimiento obrero convoca, los trabajadores responden”.

“Estamos pasando un momento difícil en lo económico, político y social. Nosotros salimos a la calle a defender al gobierno pero dejando de ser políticamente correctos y más realistas. Se interpeló a todos los sectores con responsabilidad de representación y se les exige compromiso por el futuro de nuestro país. Los formadores de precio, los especuladores que empujan una devaluación, y los sectores que incrementan sus ganancias en una crisis profunda deben entender la realidad social», expresaron los referentes gremiales.

«Es imperioso llevar adelante un consenso político amplio y constructivo para implementar medidas que mejoren la situación actual, recrear la confianza y previsibilidad para fomentar la inversión productiva y las exportaciones con valor agregado que promuevan el trabajo argentino», agregaron en la CGT Regional San Martín luego de la firma del convenio.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados