El dirigente de Almirante Brown dialogó sobre la actualidad política y contó detalles del trabajo que viene realizando con Facundo Manes.
El dirigente de Juntos por el Cambio en Almirante Brown y extitular de PAMI durante el gobierno de Cambiemos, Carlos Regazzoni, pasó con los micrófonos de La Mañana de Urbana para hablar sobre la actualidad política y, además, el trabajo que está haciendo con el radical, Facundo Manes, de cara a las elecciones 2023. En ese sentido, expresó que el neurocirujano es «distinto» y «reivindica los valores del país».
«Estoy trabajando con él. Respecto del Pro, en la alianza es muy relativo. ¿Quién es el Pro? Es Patricia, es Horacio, es Mauricio. Estoy trabajando con Manes porque hace 30 años somos amigos y porque es distinto, no solo en la alianza, sino en el país. Tiene que pasar algo distinto en este país. Necesitamos un cambio de rumbo total. Creo que Facundo tiene las condiciones para generar algo distinto de buscar formas novedosas de rearmar el Estado, de inspirar a la gente», expresó el dirigente. Facundo tiene la impronta de reivindicar los valores para un mejor futuro en el país», expresó Regazzoni.
Manes visitó el miércoles pasado la ciudad de La Plata, en el marco de la gira que encabeza por todo el país, a la que denominó «Empatía». En esa actividad, sumó al senador nacional, Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes que también pregona por un candidato presidencial de la Unión Cívica Radical para los comicios del 2023. Junto a él, estuvo el dirigente de Almirante Brown.
En cuanto a las formas actuales de hacer política, Regazzoni manifestó: «Hay un cuestionamiento en la forma de hacer política no solo del Pro, sino de toda la política. Me parece que es un error pensar que uno siempre tiene la razón. En algunas cuestiones, son distintos puntos de vista».
«En el caso del atentado a la vicepresidente, este hombre es un loco, de un grupo muy oscuro, muy raro. Casi la mata, entendamos eso. Le disparo a 30 centímetros en la cara, con un arma cargada, y es una barbaridad. Después, se politiza todo, de un lado y del otro. Si esto sigue así, vamos a politizar a los remedios. Como pasó con las vacunas. Se hizo una grieta política. Así no salimos», expresó el médico.
Por otro lado, Regazzoni habló sobre la actualidad del Covid-19. En ese marco, el dirigente dijo: «La situación biológica del virus con los seres humanos quedó con dos olas anuales, en la mayoría de los países, y en algunos tres. Eso pasa porque la inmunidad baja y porque el virus muta. Ese efecto se da con muchas infecciones, pero es casi nula la probabilidad de tener una enfermedad grave o morir. Todos nos vamos a tener que vacunar, por lo menos, dos veces al año y puede haber una o dos oleadas al año».
Por otro lado, Regazzoni habló sobre el fenómeno liberal conducido por el diputado nacional, Javier Milei: «Hay varios modelos de cómo reorganizar el Estado. Hay un modelo revolucionario de Milei. Después discutimos el personaje. Es una persona muy inteligente, preparada y con un ideario clarísimo. Eso hay que respetarlo y valorarlo. No coincido con el 80 % de lo que dice, pero una cosa no quita la otra. En su momento, con Zamora pasó lo mismo, me parecía un tipo muy serio. A las nuevas generaciones démosle autonomía para que piensen lo que se les cante. Esperamos que estudien».
«Después, hay un modelo híbrido que no termina de decidirse. La gente lo que no quiere es no Estado. En eso aparece Facundo, que piensa en un Estado desarrollista y es la idea más progresista. Él lo sintetiza: ‘todo el mercado que sea posible, todo el Estado que sea necesario’. Es posible solo con una reforma del Estado. No puede haber sectores cooptados por mafias. Que el sindicalismo tenga más poder que lo que la gente votó. Tiene que haber una reforma profunda del Estado», finalizó Regazzoni.