martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
BERNASCONI Y HAMM NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR LIBERATORE
Municipios

Los ediles armaron un bloque propio por no estar de acuerdo con la elección de Liliana Liberatore como presidenta de la bancada Kirchnerista. Ahora, habrá dos bloques “pingüinos”. Dialogamos con los concejales que explicaron las razones del alejamiento.

COMPARTIR

24 febrero, 2008

La Noticia Web adelantó en primicia el día jueves 21 en horas de la tarde que habrá dos bloques del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante local. Uno es encabezado por la concejal Liliana Liberatore y conformado por Roberto Gallino Fernández, César Chaher y Fernando Moreira. El otro quedó integrado por Hugo Bernasconi como presidente y Guillermo Hamm como vice. El día de la visita de Scioli para inaugurar el Polo Textil, dialogamos con los dos concejales.

“Ya está conformado nuestro bloque. He tomado la decisión de que no estaba de acuerdo para estar presidido por determinada persona, y decidí formar un bloque con Bernasconi. Es una cosa nueva, diferenciar lo viejo con lo nuevo”, comenzó diciendo el camañista Hamm.

“Teníamos que elegir un jefe de bancada, no se llegó a un acuerdo y yo no estaba conforme”, explicó el concejal.

Por su parte, Bernasconi informó que el bloque se llamará “Frente para la Victoria-Concertación Kirchnerista Auténtica. Queremos dejar sentado que somos oposición. Somos oposición constructiva, oposición moderna. Estamos en capacidad de gestión. Tenemos capacidad para gobernar desde el modesto lugar que nos ocupa en el Concejo Deliberante. No somos genuflexos, no somos acomodaticios al oficialismo. Vamos a acompañarlo con vehemencia en las cosas que creamos que están bien, vamos a ser los principales denunciantes de las cosas que veamos mal y vamos a tratar de cambiar las cosas que creamos que se pueden hacer mejor”.

“Las personas que se postulaban para presidir el bloque del Frente para la Victoria en forma única no representaba los intereses nuestros, o fundamentalmente los intereses de la gente”, agregó Bernasconi. “Vamos a trabajar para la gente”, dijo el edil.

Los concejales explicaron los objetivos del año de trabajo legislativo que comienza. “Las perspectivas de nuestro trabajo son muy claras. Estar a disposición de los vecinos, tratar las problemáticas de San Martín, que son muchas. Yo quiero empezar a trabajar con cosas concretas. No está todo bien en el distrito como se dice, es todo maquillaje acá”, dijo Hamm.

Por otro lado, Bernasconi se refirió al encuentro de militantes peronistas del lunes 25 en la calle Pellegrini: “Yo me entero de la convocatoria del lunes en la Dante Alighieri por ustedes, por los medios, porque la verdad que a mi no me invitaron. Es una convocatoria de compañeros y a mí me gustaría estar presente. Donde haya un compañero peronista me gusta estar, por eso estoy con el compañero Hamm…jaja… ¿A vos te invitaron Guillermo? No nos invitaron, que casualidad…”

Hamm: “Quizás llega la invitación tarde…”

Bernasconi: “La forma de acompañar al peronismo no es con reuniones entre dirigentes. La forma es estando al lado del Pueblo. Así lo entendemos nosotros dos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei perdió fuerza en su guarida preferida: Twitter ya no le responde como antes
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La Libertad Avanza reunió a consejeros escolares de toda la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Los ñoquis de Adorni: cargos jerárquicos, sueldo millonario y sin trabajar
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El peronismo negocia apoyos para avanzar con discapacidad y aliviar las deudas familiares
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados