martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Argentina dejó todo pero no alcanzó
Deportes

La Selección dispuso de situaciones claras para llevarse el partido pero no tuvo eficacia en la definición. El equipo de Löw, que también creó chances, tuvo mayor control de pelota y en el suplementario hizo la diferencia con un gol de Götze. El árbitro no le cobró un claro penal a Higuaín con el partido igualado.

COMPARTIR

13 julio, 2014 0

No pudo ser. Argentina y Alemania se repartieron las situaciones de gol en un emotivo partido pero el duelo finalmente se lo llevó el conjunto dirigido por Joachim Löw, que llegó mejor al suplementario y, a través de un gran gol de Mario Götze, se llevó a casa una nueva Copa del Mundo.

Ambos equipos, seguramente los mejores a lo largo de la competición, tuvieron sus chances para hacer la diferencia pero no estuvieron finos en la definición. Por el lado argentino, Higuaín, Messi (en dos ocasiones) y Palacio pudieron abrir el marcador pero, la falta de puntería y la seguridad de Neuer (elegido mejor arquero de la Copa) les jugaron en contra.

Alemania, que siempre se mostró peligrosa y manejó la pelota durante la mayor parte del encuentro, también tuvo las suyas: a Höwedes el palo le negó el gol luego de un gran cabezazo al cierre del primer tiempo, mientras que Schürrle, al comienzo del alargue, no pudo vencer a Sergio Romero, que redondeó un gran Mundial.

Mucho se hablará del juez italiano Nicola Rizzoli, quien no vio un clarísimo penal sobre Gonzalo Higuaín en el segundo tiempo con el partido igualado. El delantero del Nápoli recibió un durísimo golpe de Neuer en el borde del área, pero el árbitro, en un fallo que pudo haber cambiado el rumbo del partido, cobró increíblemente falta a favor de Alemania.

A la Selección le queda la tranquilidad de haber dejado todo en una Copa en la que sus máximas figuras, por inconvenientes físicos o no, no pudieron mostrar su mejor versión. Messi, elegido mejor jugador de la Copa sin mostrar todo su repertorio, igual estuvo a la altura y seguramente el subcampeonato conseguido mucho tenga que ver con su actuación. Pero, lamentablemente, no pudo coronar su tercera participación mundialista con el trofeo bajo el brazo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei perdió fuerza en su guarida preferida: Twitter ya no le responde como antes
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La Libertad Avanza reunió a consejeros escolares de toda la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Los ñoquis de Adorni: cargos jerárquicos, sueldo millonario y sin trabajar
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El peronismo negocia apoyos para avanzar con discapacidad y aliviar las deudas familiares
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados