jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Wado de Pedro con Estela de Carlotto
Politica

El Ministerio del Interior ofreció el sistema biométrico y los datos del Renaper para colaborar con la búsqueda de los nietos y nietas.

COMPARTIR

16 febrero, 2022

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió este martes en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo con su titular, Estela de Carlotto, en el marco de un encuentro en el que el ministro puso a disposición la búsqueda biométrica y la base de datos de la cartera para la búsqueda de los nietos y nietas.

«Hoy, en la post pandemia, entendemos que tenemos que volver a colaborar en esa tarea titánica que vienen haciendo para encontrar a las nietas y los nietos que faltan, por eso el Registro Nacional de las Personas, que tiene la base más importante de Argentina, puede generar una sinergia con la historia», De Pedro y Carlotto, se comprometieron a seguir avanzando en el convenio con el Archivo General de la Nación (AGN) para digitalizar toda la documentación y registros de las Abuelas, con el fin de preservar ese acervo .

El ministro, quien visitó la sede de Abuelas junto al secretario de Interior, José Lepere y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, valoró que la tecnología del Registro de las Personas y las herramientas a disposición «demuestran el avance de nuestra sociedad y tienen que ver con los 38 años de democracia, con una sociedad que está creciendo y que aprendió». Por eso, Wado de Pedro llamó a seguir «fortaleciendo el sistema político».

«Estos son hechos que para nosotros son muy importantes, porque le decimos nunca más a los golpes, le decimos nunca más a esas interrupciones en la vida democrática argentina. Estamos por cumplir 40 años de democracia, el 10 de diciembre de 2023. Para mí es un honor poder seguir colaborando como lo hice desde el primer día que vine a Buenos Aires desde la ciudad de Mercedes. Poder seguir aportando mi granito de arena en esta búsqueda tan valiosa como es la de los más de 300 nietos y nietas que todavía no conocen su identidad», completó.

Tras el encuentro, Estela de Carlotto destacó la «sensibilidad y alegría» que implicó el encuentro con el ministro, con quien -dijo- «hemos estado desde hace muchísimos años. Es un nieto, por lo tanto, en el cargo que y se distingue tanto, estar hoy ofreciendo más de su voluntad política y de su rol de nieto es para nosotros un pan de alimentación muy grande».

A la vez, resaltó que «estamos en el tema de la ciencia y la posibilidad que con métodos nuevos, inteligentes se pueda configurar los rastros de las personas que son las personas de los desaparecidos, para encontrar a los nietos que faltan».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados