La Fundación Desdibujando Fronteras recorre toda Latinoamérica para tomar registros de cada región a fin de generar una gran base de datos gratuita. El viaje lo realizan en 4 vehículos súper equipados y fabricados íntegramente en Venezuela.
La Fundación Desdibujando Fronteras está recorriendo toda Latinoamérica con el objetivo de tomar registros audiovisuales que sirvan para generar una gran base de datos gratuita con las manifestaciones de cada región continental. Sirve como cambio cultural y persigue la meta de colaborar a una identidad única y suramericana. Son patrocinados por PDVSA y el Ministerio Popular para la Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
En su paso por el Parque Yrigoyen, en San Martín, mostraron los 4 vehículos con los que realizan esta travesía. Los mismos son íntegramente fabricados con material y recurso humano de Venezuela. Es un vehículo semipesado, con motor de 8 cilindros de 5.4 litros, a gasolina (nafta). Tiene una caja de velocidades de 6 marchas, con doble tracción y doble eje rígido. A diferencia de su homologo, el HOMER, es un vehículo parecido pero con muchas cosas que lo diferencian. Tiene 4 plazas en el habitáculo.
Más allá de los detalles técnicos explicados por “Bam Bam” durante la conferencia, fue impactante conocer el equipamiento técnico que tiene el carro. Computadora portátil, navegador satelital GPS, reproductor de CD y DVD con pantalla, comunicación Blue Tooth; y todos los requisitos de seguridad necesarios, herramientas y repuestos. Toda la estructura de la carrocería está equipada en torno a una jaula antivuelco, por lo que los tubos no se ven ni molestan. Con estructura de acero, enchapado de aluminio y la trompa de fibra de vidrio completan los detalles de este vehículo súper moderno, que muy pronto será readaptado para la comercialización civil. Se le harán algunos retoques para que pueda maniobrar en zonas urbanas con mayor facilidad, especialmente para países Suramericanos.

