“La discusión se enfocó en si era universidades sí o universidades no y la intención del Gobierno es administrar los pocos recursos que tiene”, sostuvo Luis Picat.
Uno de los cuatro diputados nacionales de la UCR que votó por el veto de Javier Milei al aumento presupuestario de universidades públicas, aclaró que desde el punto de vista técnico “es una ley que no debería haber salido del Congreso” al considerar que en realidad “no cumple con la ley de administración financiera”.
“No tiene de dónde va a sacar el ingreso para poder suplir el gasto que implica”, sostuvo.
En Radio Rivadavia, dijo: “la intención del gobierno es administrar los pocos recursos que tiene y darle a todas las causas nobles el dinero que puede dar en este momento, como los jubilados y salud. Creo que el conflicto estaba en manos del Congreso y no del Ejecutivo”.
