La Casa Rosada se puso a disposición del plantel, que anticipó que no está de ánimo para hacer un gran despliegue luego de la derrota en la final ante España.
Este lunes, el plantel de Argentina en el Mundial 2026 regresará al país tras haber disputado la final ante España. Luego de algunos rumores que indicaban un posible feriado para recibir a un equipo que logró el segundo lugar del torneo, la idea fue rapidamente descartada por los jugadores por falta de animos para «festejar».
Desde Nueva York, casi todo el plantel viajó rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin Lionel Messi, ni Rodrigo De Paul, quienes se quedaron en Estados Unidos. En Argentina los espera una comitiva especial para recibirlos, con un protocolo similar al utilizado para recibir a presidentes de otros países.
Según trascendió la negativa a un recibimiento fue de parte de los jugadores, quienes prefirieron dejar pasar la oportunidad de ser agasajados por la gente en Casa Rosada, que estaría vacía de figuras políticas por orden de Javier Milei.
Sin la presencia de ningún miembro del Poder Ejecutivo, autoridades de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Seguridad Nacional, que comanda Alejandra Monteoliva, en particular una guardia de Granaderos, escoltará la llegada de los jugadores que regresarán esta tarde.
Las dudas sobre un eventual feriado surgen del propio presidente que puso a disposición la logistica y la estructura para que el plantel sea recibido por la gente. «Dada la inquietud sobre los festejos por el logro alcanzado por la Selección Argentina, comunico a la población que, en función de lo que decidan los Jugadores y el Cuerpo Técnico respecto al día para celebrar, el mismo será declarado feriado nacional”, escribió el jefe de Estado tras la derrota ante España.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que no regresarían todos los jugadores sin precisar nombres: “Algunos futbolistas del plantel partirán directamente desde los Estados Unidos hacia distintos destinos para reincorporarse a sus clubes o iniciar su período de descanso”.
