martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Tigre continúa con los operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19
Tigre

Se realizan en barrios vulnerables de distintas localidades del partido basándose en el análisis de tres pilares: salud, género y asistencia social y alimentaria. En caso de descubrir síntomas compatibles con el virus, se efectúa el hisopado en el centro de referencia correspondiente. Además, se aplican vacunas antigripales a los vecinos.

COMPARTIR

1 junio, 2020

El Municipio de Tigre recorre los barrios vulnerables de la ciudad con el propósito de detectar casos sospechosos de coronavirus entre los vecinos. Se trata de un programa de asistencia activa que consiste en visitar diversos hogares del distrito, efectuando preguntas básicas a los vecinos orientadas en tres tópicos esenciales: salud, género y asistencia social y alimentaria.

La iniciativa –que ya se ha realizado en barrios de Tigre Sur, Troncos del Talar, Benavídez, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Baires– es llevada adelante por agentes municipales de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Hábitat y Economía Popular; como así también organizaciones sociales.

Durante los operativos, se toma la temperatura de los vecinos y se les pregunta si tienen síntomas relacionados a coronavirus; en caso de tenerlos se procede a realizar el hisopado en el centro de referencia correspondiente. Luego, especialistas asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género.

Por último, se consulta sobre el número del cuerpo familiar y analizan si requieren alimentos y materiales. Además, la iniciativa incluye la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.

Como parte de los métodos de prevención, el Municipio también entrega material informativo que permanece en comedores sociales de los barrios. El objetivo es generar conciencia en la comunidad para continuar respetando las medidas de higiene y el distanciamiento social en este contexto de emergencia sanitaria.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Francia y Estados Unidos, los próximos destinos de Javier Milei en su agenda internacional
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La mesa política de Milei se reunió con la mira puesta en el Congreso y las reformas económicas
Información General

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La Lista Germán Abdala se impuso con el 95% en la CTA Autónoma de Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Crece el malestar en el Gobierno por la falta de resultados económicos
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
“Va a empeorar”: intendentes le advirtieron a Kicillof por la crisis económica que golpea a los municipios
Provincial

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados