sábado 10 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Según Pichetto, «el PRO no está conforme» con el gobierno de Javier Milei
Nacional

«El gobierno cree que ganó pero en realidad perdió», dijo el diputado nacional con respecto al veto al aumento presupuestario para universidades nacionales.

COMPARTIR

14 octubre, 2024

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo fuertes declaraciones en el programa GPS del Canal América. En dialogo con Rolando Graña, el diputado se manifestó contra el gobierno de Javier Milei y, puntualmente, contra la estabilidad de su alianza con el PRO.

Sobre el veto confirmado por Diputados, Pichetto aseguró: «El gobierno cree que ganó pero en realidad perdió». Eso lo fundamentó con la perdida de una mayoría parlamentaria: «Yo creo que en esta etapa, a Milei le interesa mucho más el escenario del conflicto y la confrontación que el acuerdo, la búsqueda de diálogo, de marcos razonables. Menem hubiera utilizado estos 10 meses para construir la mayoría parlamentaria que le permitiera al gobierno y al país mostrarse confiable hacia afuera».

En línea con esa postura, puso en duda su alianza con Mauricio Macri y, llamativamente, con Victoria Villarruel: «Milei sobreactúa el poder para demostrar que no comparte el poder con nadie, ni con Macri. También es cierto que tiene que cuidar la relación con la vicepresidenta. Porque en general en la Argentina, la experiencia histórica te demuestra que las crisis empiezan cuando hay crisis entre el vice y el presidente».

«Yo veo que hay problemas. No estoy en el diálogo personal, pero yo percibo cosas….Sí, pero bueno, me parece que la vicepresidenta ha marcado algunas decisiones con mucha autonomía frente a cuestiones que son de gobierno y que son propias también del poder ejecutivo como el tema de la política exterior. En fin, no quiero entrar a evaluar quién tiene razón o no», añadió.

Por todo lo anteriormente mencionado, y siendo un hombre que conoce al partido amarillo, lanzó la siguiente advertencia: «El PRO no está conforme con Milei».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Romina Del Plá: «El 15 más que nunca todos al Congreso»
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
La Libertad Avanza reunió a dirigentes de la Primera Sección en Tigre con la mirada en el 2027
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Sebastián Galmarini apuntó contra la Corte Suprema tras el fallo a favor de la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Ezequiel Arauz sobre la interna del PJ en Urbana BA: «Pido que lleguemos a un buen puerto y podamos ofrecer una alternativa»
Quilmes

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Milei recibió a Bullrich en Olivos para desactivar la interna y contener sus reclamos por el manejo del Gobierno
Politica

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Las cuatro listas obtuvieron una banca en la elección entre jueces para el Consejo de la Magistratura
Nacional

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Flávio Bolsonaro se impuso en la primera encuesta para el balotaje en Brasil
El Mundo

COMPARTIR

9 octubre, 2026
El Concejo Deliberante declaró personalidad destacada de San Martín a Cecilia Dieleke
San Martín

COMPARTIR

9 octubre, 2026
Morón amplió el proyecto para Arenil: incluirá a las infancias y a los adultos mayores
Morón

COMPARTIR

9 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados