miércoles 15 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Se aprobaron los cambios a la ley de Ministerios y Saintout asume en el Instituto Cultural
Provincial

La Legislatura creó los ministerios de Ambiente, Vivienda, Transporte y reinstauró el Instituto Cultural, como había pedido Axel Kicillof.

COMPARTIR

29 diciembre, 2021

La Legislatura bonaerense aprobó este martes, en la última sesión del año, los cambios a la ley de Ministerios y le dio luz verde así a la creación de cuatro carteras nuevas: Transporte, Ambiente, Vivienda y el Instituto Cultural, que habían sido anunciadas por el gobernador Axel Kicillof como parte del relanzamiento de su gestión a comienzos de diciembre.

Ya con los cambios formalizados por ley, en Transporte será designado el exlegislador massista Jorge D’Onofrio; Vivienda estará a cargo del exministro Agustín Simone y, Ambiente será ocupada por la diputada nacional y dirigente de La Cámpora, Daniela Vilar.

La ley también aprobó la creación del Instituto Cultural de la provincia, una figura que existió en gestiones anteriores y fue eliminada por María Eugenia Vidal. En este cargo asumirá la ex diputada platense y ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, quien se desempeñaba hasta ahora como titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

También fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entre 2010 y 2017, donde es titular de la cátedra de Estudios de la Comunicación en América Latina y se desempeña como docente de Comunicación y Recepción y Culturas Juveniles y Comunicación.

Dirigió el Observatorio de jóvenes, comunicación y medios y el Centro de Investigación en Problemáticas Socio-simbólicas Latinoamericanas Aníbal Ford en la misma casa de estudios y stuvo a cargo de la editorial EDULP. como se dijo, entre 2013 y 2017 fue concejala del municipio de La Plata y 2017 fue electa como diputada provincial por La Plata y presidió el bloque de Unidad Ciudadana. Hasta ahora era titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia de Buenos Aires. Además, es docente de posgrado en diversas universidades y autora de varias publicaciones.

En 2019, Saintout ganó la interna del Frente de Todos La Plata y fue candidata a intendenta de la ciudad. A pesar de los esfuerzos, cayó derrotada por el actual jefe comunal Julio César Garro.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza y el PRO disputan el último lugar en el Consejo de la Magistratura bonaerense
Provincial

COMPARTIR

15 julio, 2026
Sigue la destrucción del empleo: en abril cerraron 60 empresas por día y ya se perdieron más de 341 mil puestos de trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
Berni impulsa una comisión legislativa para que la Provincia participe en la privatización de Nucleoeléctrica Argentina
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Kicillof le otorgó un lugar al massismo en un organismo clave de la Provincia
Provincial

COMPARTIR

15 julio, 2026
Modelo Milei: siete de cada diez empresas despidieron personal durante el primer semestre y crece la preocupación por el empleo
Economia

COMPARTIR

15 julio, 2026
Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá u$s709 millones y producirá 40.000 toneladas por año
Economia

COMPARTIR

14 julio, 2026
La reforma laboral de Milei no logró activar la revisión de convenios y dejó paralizada una negociación clave
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El Senado se encamina a aprobar el proyecto que endurece las penas por falsas denuncias y reabre la polémica
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026
El número dos del Ministerio de Justicia viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina
Politica

COMPARTIR

14 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados