Se realizó un simulacro de incendio en una estación de servicio de San Miguel, en el local ubicado en Gaspar Campos y Balbín.
Se realizó un simulacro de incendio en una estación de servicio de San Miguel, en el local ubicado en Gaspar Campos y Balbín.
Durante el ejercicio, del que participaron tanto los empleados de la estación de servicio como las diferentes áreas del sistema de seguridad municipal, se trabajó sobre un accidente en el que una persona arroja una colilla de cigarrillo en las cercanías del camión cisterna que provee de combustible a los surtidores, recreándose también escenas de confusión entre los clientes y automovilistas allí presentes.
A partir de esa situación, se produjo la intervención del sistema de seguridad municipal, que incluye a la recientemente creada Policía Municipal, Defensa Civil y de Tránsito, quienes cumplieron con eficacia los roles asignados.
Consultado sobre el simulacro, el secretario de Seguridad, Max Perkins, comentó que “la planificación y la capacitación permanente son fundamentales para desarrollar la capacidad de intervención ante situaciones imprevistas. Es por eso que estas actividades son importantes para nosotros, ya que ponen en tensión el funcionamiento del conjunto del sistema de seguridad ideado por el intendente Joaquín de la Torre, con resultados cada vez más positivos”.
Participaron, además, los Bomberos del Cuartel de General Sarmiento y dos autobombas, que se ocuparon de extinguir el fuego en la maniobra del simulacro.