lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Miguel: Médicos del Hospital Larcade denunciaron un «plan de precarización de la salud»
San Miguel

El jueves trabajadores y organizaciones sindicales llevaron adelante un abrazo simbólico para reclamar por mejores condiciones laborales y recomposición salarial. El intendente, Jaime Méndez, los convocó el lunes a una reunión para destrabar el conflicto.

COMPARTIR

29 enero, 2021

Trabajadores y organizaciones sindicales realizaron un abrazo simbólico bajo la consigna “El Larcade dice basta” en el nosocomio de la localidad de San Miguel. Desde allí solicitaron mejores condiciones laborales y una recomposición salarial. Además, denunciaron un «plan de precarización de la salud».

Quien fue el vocero de esa movilización fue el dirigente sindical Sebastián Motrel. En declaraciones periodísticas indicó que “dentro del proyecto político del que el actual intendente de San Miguel es parte, se ha desarrollado un plan de precarización de la salud sistemático que consiste en reducir derechos, minimizar los costos laborales y dividir a los trabajadores del sistema de salud para evitar asociaciones que impliquen la defensa coordinada de quienes desempeñamos tareas en el Hospital Larcade”.

“Actualmente, se encuentran las guardias médicas y técnicas sin cubrir. Esta situación produce horas extra en el personal, que accede a realizarlas para lograr un sueldo medianamente digno, el cual no es abonado de manera adecuada ya que dichos valores suelen ser arbitrarios y muchas veces no reconocidos por el empleador, es decir, la municipalidad”, añadió Motrel.

En horas de la mañana, se conoció la decisión del intendente, Jaime Méndez, de mantener una reunión el lunes con el objetivo de destrabar el conflicto. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados