viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: avanzan las obras para tener un nuevo pulmón verde en Boulougne
San Isidro

Se trata de una nueva plaza en medio de la manzana de Olazabal y Asamblea, entre Uriarte y Sáenz, que suma 1000 m2 de espacio verde para disfrutar; será inaugurada en septiembre.

COMPARTIR

15 agosto, 2024

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió el predio donde están avanzando las obras de la nueva Plaza Olazábal. Ubicada en Boulogne, en el medio de la manzana entre las calles Uriarte y Sáenz, contempla casi 1000 m2 de espacio verde y tendrá dos accesos peatonales por las calles Olazábal y Asamblea. Contará con juegos, mobiliario urbano y un colorido mural, como parte de una puesta de valor integral para sumar espacios públicos que todos los vecinos puedan disfrutar.

“Desde que asumí como intendente, dije que nos íbamos a hacer cargo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en todos los barrios de San Isidro y por igual. Este proyecto, que suma espacios verdes en Boulogne, es un ejemplo de ese compromiso; la Panamericana ya no es más una línea divisoria que diferencia la calidad de los servicios y el desarrollo de nuestras localidades. Estamos mejorando el espacio público para que todos los sanisidrenses puedan disfrutarlo”, manifestó el intendente durante la recorrida de esta tarde. Lo acompañaron Francisco Pérez Martínez, subsecretario de Espacio Público, y Mercedes Córdoba, directora general de Espacios Públicos.

Para septiembre, la plaza contará con juegos infantiles, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos. Además, se incorporará un colorido mural de un artista especializado.

El espacio va a sumar plantas y vegetación y va a tener lomadas para acostarse en el pasto y conectar con la naturaleza. Todas las especies elegidas son nativas o exóticas adaptadas a la zona, nectaríferas y fuente de alimento para los pájaros.

En cuanto al avance de las obras, ya se terminó la nivelación del terreno, y fueron plantados los nuevos árboles. También finalizó el trabajo en los caminos internos de hormigón y las veredas. La plaza, además, ya cuenta con iluminación y sistema de riego. En las próximas semanas se incorporarán los juegos, el piso de goma para el sector, y se terminarán de sumar los bancos para descanso.

Nueva Plaza Olazábal
– 1000 m2 de nuevo espacio verde
– Sector de mesas y bancos
– Zona de juegos infantiles
– Nuevos árboles y plantas

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados