jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando avanza en una importante obra hidráulica en Ruta Nº 202, cerca del “Puente Negro”
San Fernando

Realizada con fondos municipales en la ex Ruta y la calle Malvinas Argentinas -en su intersección con el zanjón Fate- y cerca del puente, este nuevo desagüe contará con dos túneles de 6 m de diámetro, que permitirán un rápido y eficiente desagote de las aguas de Virreyes Oeste hacia la estación de bombeo, evitando que se embalse. “Esta es una obra muy importante para el futuro de Virreyes, que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de hacer con fondos propios del Municipio, más allá de que es responsabilidad de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

COMPARTIR

12 noviembre, 2015 0

Enmarcada en el Plan Integral de Obras Hidráulicas del Municipio, se encuentra en plena ejecución la obra del nuevo desagüe para Virreyes Oeste, en la ex Ruta 202 y la calle Malvinas Argentinas, en su intersección con el zanjón Fate.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, realizó una recorrida por el área, y explicó: “Estamos construyendo un nuevo desagüe muy importante para todo Virreyes Oeste: es una alcantarilla que tendrá dos túneles de 6 metros de diámetro, que permitirá desagotar mucha más agua que con los caños existentes, haciendo que toda la lluvia se vaya mucho más rápido. Los caños no cumplían su función de desagote, y se embalsaba del lado de Virreyes Oeste. No pasaba la cantidad que tenía que pasar hacia la estación de bombeo, donde cada bomba impulsa unos 3500 litros por segundo, y no daba abasto por los caños chicos que tenía”.

“Esta nueva alcantarilla permitirá que ingrese más agua a la estación de bombeo, fluyendo mucho más rápido para que Virreyes tenga un desagote eficaz del agua de lluvia. Es una obra muy importante que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de hacer, más allá de que no sea nuestra responsabilidad, sino de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que tenía que hacer este trabajo y no lo hizo, así que lo ejecuta el Municipio con fondos propios. Los vecinos merecen que trabajemos fuertemente”, continuó Aparicio.

Y agregó: “Hace dos meses que comenzamos la obra; creemos que aproximadamente a fin del mes de noviembre vamos a estar terminando. Es complicada, porque se trabaja con agua en el lugar”.

Aparicio destacó, además, que ésta es una de las etapas del Plan Integral de Hidráulica iniciado por el Municipio hace dos años, que incluye la ampliación y profundización de los zanjones Fate, Miguel Cané y Tres Horquetas, con distintos desagües construidos en intersecciones donde se acumulaba agua, nuevos conductos en la zona de Canal, de Sarmiento y fundamentalmente con la compra de dos nuevos camiones desobstructores.

“Tenemos 5.500 alcantarillas y sumideros; cada camión hace diariamente un circuito para limpiar estos sumideros, y con estos dos camiones pasamos por todos. Con el cambio de conductos, la construcción de esta alcantarilla y la profundización de los zanjones, avanzamos muchísimo todos los años en la mejora de la parte hidráulica, ya que somos la cuenca más baja de la región junto a Tigre. Todo eso nos pone muy contentos, porque se ve a simple vista la evolución del trabajo de todos estos años para que no suframos más inundaciones”, finalizó diciendo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados