Un fuerte rumor corrió y se instaló el fin de semana en la Epsam y por todos los rincones políticos del distrito. QUE EL DIPUTADO DANTE DOVENA SERA EL CANDIDATO DE KICHNER PARA LA INTENDENCIA EN SAN MARTIN
RUMORES
Por Eduardo Román
El Frente para la Victoria no sabe aún quién va a ser el candidato a Intendente en San Martín el año que viene. Un fuerte rumor corrió y se instaló el fin de semana en la Epsam y por todos los rincones políticos del distrito. QUE EL DIPUTADO DANTE DOVENA SERA EL CANDIDATO DE KICHNER PARA LA INTENDENCIA. El legislador es reconocido como armador provincial y ha sido decisivo en la digitación de las listas de 2005, pero nadie pensaba que esto pudiera ser posible, más allá que no es la primera vez que se dice algo semejante.
El rumor aún no pudo ser confirmado, pero el tema sería tratado mañana por la tarde en una reunión entre Dovena y el presidente del Concejo Deliberante César Chaher, máximo hombre de confianza en San Martín. Chaher señaló que “ todavía no hay nada, pero que en política todo puede ser posible…”
Sectores cercanos a Graciela Camaño confirmaron la versión y en la Epsam, Daniel Ivoskus, principal operador político de su padre, dijo que “ nada podría ser mejor porque es alguien que no conoce el distrito y dejará muchos flancos vulnerables. Igual aún falta mucho ”. Las pintadas de hace tres semanas sirvieron para distraer a más de uno, porque se dijo que las había contratado Ishi desde José C. Paz y tenían que ver con la primera sección electoral.
Claro que quienes piensan o alientan este rumor, señalan que si Kirchner se decide a impulsarlo , Dovena bajará a San Martín con toda la apoyatura y el dinero necesario como para triunfar y será imposible resisitirse. Dovena estuvo en la inauguración del viernes de la Exposición PYME cuando concurrió la ministra Felisa Miceli. Se mostró con Chaher, Kalapis, Celler y Alejandro Battaglia y cuando no le quedó otra, dialogó con Jun Carlos Blumberg. No quiso hablar de este tema, pero tampoco lo desmintió.
En la importante reunión por la unidad que el jueves por la noche matuvieron Carlos Caterbetti, Graciela Camaño y Eduardo Bustos por el PJ y Chaher y Oscar Bitz por el Frente, el tema fue abordado para sorpresa de algunos, pues resultante de la reunión sólo hubo dos conclusiones : que van a trabajar por la Unidad y que el candidato no estaba en esa reunión…
La llegada a dedo de Dovena, digitada desde la Casa Rosada, traería más de un dolor de cabeza al barbudo legislador y al propio presidente Kirchner. Más de un sector peronista, sobretodo de bases, tendría cierta resistencia inicial a aceptar semejante dedo.
Los 3 Mosqueteros se mostraron escépticos a creer esta posibilidad. Prefieren esperar. Parte de la militancia y dirigentes de segunda línea creen que es un típico globo de ensayo para poner nerviosos a los que ya estaban lanzados.
Cierto es que Dovena ya tendría arreglado desde el año pasado sus papeles y su dirección en San Martín, porque el propio Alejandro Arrúa habría participado de la gestión anticipada. El diputado le confirmó a Lanza que se instalaría una Casa partidaria en Ballester y otros hicieron correr que trasladaría su domicilio a la zona. Dovena es vecino de Escobar. En el possismo admitieron ese movimiento, porque dejó trascender que dejaba libre ese distrito para otros candidatos como Fernández de Rosa, Larry de Clay o el diputado radical K Roberto Costa.
En un acto del Deportivo San Andrés en mayo pasado, Dovena había alejado cualquier fantasma en el sentido que Ivoskus podría ser el candidato K. Cuando dijo que el futuro candidato e Intendente de San Martín en el 2007 sería un peronista , nadie soñaba que estaba hablando de su persona…

