
El Canalla de Miguel Ángel Russo no pierde hace más de un año en su estadio, que será visitado este domingo por la Lepra
Rosario Central no transita su mejor momento antes del clásico frente a Newell’s del próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional. Cayó en la última fecha ante Gimnasia en el Bosque, extendió su mala racha como visitante (ganó solo un encuentro en el 2023) y, por si fuera poco, no suma tres puntos desde principios de septiembre. Sin embargo, los de Miguel Ángel Russo tienen motivo para ilusionarse con obtener un buen resultado en el choque con su máximo rival.
La academia está anteúltimo en la Zona A con 5 puntos, apenas dos más que Arsenal, el Canalla mantiene un tremendo invicto en el Gigante de Arroyito, el estadio en el que jugará el fin de semana contra la Lepra.
Hace más de un año que el equipo de Russo no pierde con su gente alentando en las tribunas. Rosario Central no pierde en su estadio desde el 22 de agosto de 2022. Esa tarde, Banfield le ganó a la Academia en un duelo muy cerrado gracias a un gol de Agustín Urzi.
Si bien los clásicos son citas aparte y diferentes a todas las demás, Rosario Central mira de reojo las estadísticas de Newell’s y aprieta el puño al repasar sus números cada vez que compite fuera del Coloso Marcelo Bielsa: de visitante, los de Gabriel Heinze obtuvieron dos triunfos, seis igualdades y ocho derrotas en 16 partidos. Apenas 12 unidades de 48 posibles