martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Peralta y Das Neves se suman al proyecto Massa 2015
Nacional

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que acompañará al intendente de Tigre en la construcción de un eventual proyecto nacional, junto con otros dirigentes del peronismo disidente. Por su parte, el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró que el jefe comunal tigrense es esa figura que se animó a dar “un paso adelante” y por eso lo apoyará en una eventual candidatura para 2015, aunque todavía falta mucho.

COMPARTIR

14 agosto, 2013 0

"Vamos a trabajar para afianzar nuestro proyecto provincial y acompañar a Sergio Massa a nivel nacional", afirmó Peralta ante ministros de su gobierno, secretarios de Estado, presidentes de entes y subsecretarios, con la finalidad de analizar los resultados de los pasados comicios.

Pensando en las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, aunque con la mira puesta en las presidenciales de 2015, Peralta -quien mantuvo el martes una charla telefónica con Massa- se reuniría la semana que viene con el intendente de Tigre en Buenos Aires.

También concurrirían al encuentro el exgobernador de Chubut Mario Das Neves, su colega ex mandatario de Entre Ríos Jorge Busti y posiblemente el sindicalista petrolero de Neuquén Guillermo Pereyra.

Tanto Das Neves (del Partido Acción Chubutense) como Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) lograron el domingo pasado resonantes victorias en las primarias, al vencer al kirchnerismo: en el caso de Chubut, el postulante era el actual ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar.

En este contexto, Peralta -cuyos candidatos terminaron terceros en Santa Cruz, por detrás del radicalismo y del Frente para la Victoria (FpV) en los comicios del fin de semana- subrayó que la necesidad de interpretar acabadamente el mensaje de las urnas tras el voto de la ciudadanía.

Remarcó que hay que ponerse a trabajar más profundamente para llegar a cada vecino de cada localidad en esta provincia patagónica con el proyecto que él encabeza y que apunta a generar una nueva impronta en Santa Cruz.

Peralta fue categórico: "Tenemos un proyecto a nivel provincial destinado a poner en el eje de la gestión y la política, a los ciudadanos de esta provincia", enfatizó.

Por ese motivo, recalcó que como Santa Cruz no es una isla en el mapa de la Argentina, "a nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa", aseguró.


Por su parte, el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves admitió que en los últimos meses mantuvo conversaciones con Daniel Scioli y Sergio Massa. Sin embargo aseguró que su apoyo será dado al intendente de Tigre, en caso de una eventual postulación presidencial para 2015.

"Este era un momento muy importante y había mucha gente que estaba buscando que alguien dé un paso adelante, que interpretara lo que estamos interpretando, con un mensaje de no confrontación", aseguró Das Neves en diálogo con radio La Red, al tiempo que entendió que es Massa el hombre que dio ese "paso adelante".

Das Neves entiende que la pérdida de votos por parte del kirchnerismo no se debe a un razonamiento crítico por parte de la ciudadanía sobre la gestión pública, sino al "gran caudal de información" que circula por las redes sociales, lo que llevó al electorado a modificar su voto.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados