
La Cámara de Diputados cito al ex funcionario prófugo, al Senador José Torello y al ex Ministro German Garavano. Ninguno fue a responder las preguntas de los legisladores.
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados realizó una nueva audiencia del proceso a la Corte Suprema de Justicia, sin la presencia del exministro de Justicia del gobierno de Mauricio Macr, Germán Garavano; del Senador Nacional José Torello, exjefe de asesores de Presidencia, y del prófugo Fabián Rodríguez Simón. Todos fueron citados y decidieron no asistir.
Al iniciar la reunión, la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard (Frente de Todos) precisó que los testimonios de esta nueva audiencia estaban vinculados con «una de las hipótesis relativa a la causa Muiña (fallo del 2×1), y el posible acuerdo o encubrimiento entre la Corte Suprema y el entonces Gobierno de Macri de una política que cambie el paradigma para beneficiar a genocidas y represores».
Gaillard precisó que Garavano presentó una notificación, en la que manifestó la «imposibilidad de concurrir» a la reunión y pidió reprogramar la audiencia, al igual que el exviceministro de Justicia, Santiago Otamendi. «No lo estamos convocando en calidad de imputado, sino de testigo», aclaró Gaillard, y dijo que se le va a reiterar la citación. Y si volviera a ausentarse «se le va a elevar a la Presidencia del Senado que tome las medidas pertinentes».
El presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, sostuvo que Torello «es un Senador de la Nación que tiene que decir la verdad y contraponer los hipotéticos fueros» y afirmó que «este es un juicio político, no penal».
Fuente: TELAM.