martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pablo Avelluto: “Tengo la impresión que estamos viviendo la última etapa de la grieta”
Ciudad de Buenos Aires

 Es Coordinador de medios de la Ciudad e integra el grupo de intelectuales del PRO. Nos recibió en su casa en San Telmo. “El problema del kirchnerismo es su homogeneidad”, aseguró. Mirá el video de la entrevista.

COMPARTIR

17 octubre, 2015 0

 Por Eduardo Roman y Pablo Varela

¿Cómo estás viendo la campaña electoral en los medios?

Yo lo veo con mucho optimismo. Tengo la impresión que estamos viviendo la última etapa de lo que se llamó la grieta. Eso me llena de optimismo. En la batalla cultural, perdieron todos, no le sirvió a ninguno de los bandos. Es una campaña electoral llena de tensiones, de operaciones como pasa siempre, pero al mismo tiempo las propuestas han jugado un rol homogéneo, no hay nadie que esté diciendo cosas demasiado distintas. Por lo tanto lo que sí creo que marca las diferencias son las personas.

¿Qué tan permeable es Macri a lo que le puedan aportar desde el pensamiento y la reflexión?

Mi experiencia que es reciente, me incorporé a la política hace tres años, es que es un político con una capacidad notable de escucha.

No suele ser una característica de los políticos…

No. Tal vez por eso Mauricio (Macri) no termina de parecerse a un político clásico. Lo he visto en reuniones decir una frase como por ejemplo: “esa idea que vos tenés es mejor que la mía”. Eso no es algo que uno esté acostumbrado a escuchar. La verdad, que mi experiencia personal con él y con la gente que trabaja a su lado es de una enorme apertura.

En esto de intentar comprender la cabeza de los presidenciables, Macri es ingeniero. ¿Será distinta su cabeza después de tantos presidentes abogados?

Creo que sí. Hay otro elemento también, que es la evaluación de lo realizado. Hay algo en la cabeza de un ingeniero, el registro de lo necesario para hacer cosas y el registro de lo que hacés, sobre el resultado de lo que hacés. Entonces, la evaluación de las políticas, es tan importante como la conformación de las políticas y su evaluación. En la Argentina hemos tenido problemas con la evaluación. Caso más concreto fue el Instituto de Evaluación Docente. Medir lo que pasó después, es tan importante como el diagnóstico. En la Argentina, muchas veces nos quedamos con el diagnóstico.

El PRO se posiciona muchas veces como lo nuevo. Macri se mostró en la inauguración del monumento a Perón, con algunas caras que se pueden denominar viejas. ¿No ves una contradicción?

No. Lo nuevo es relacionarse con todos. No es que Macri se peroniza, ni que los peronistas se vuelen macristas. Lo que hace falta en la Argentina, involucra a todos. Estoy seguro que entre esas caras viejas (digo viejas porque son gente grande que ha vivido muchas experiencias políticas), nos dan a nosotros una diversidad, y una enorme potencia en esa diversidad. Uno de los problemas que tiene el kirchnerismo es su homogeneidad. Si no pensás como ellos, nos estás ahí. La diferencia que tiene Macri con sus rivales, es la capacidad para escuchar a los que no piensan como uno.

Pero en el contexto de una campaña electoral, se puede leer como un guiño al peronismo…

Yo no sé a quién vota Moyano. Ni sé a quién vota Duhalde, son históricos peronistas. El problema es que no me importa. Lo pensaba en términos de la política cultural, el Gobierno se ha rodeado de artistas e intelectuales que piensan como ellos. Error. No es que esté mal que se junte con los que piensan como ellos, está mal que no se junte con los que no piensan como ellos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados