El concejal del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) elogió a la intendente porque en «mantuvo la identidad» del bloque que responde a su conducción. Además, la situación del MID y la expectativa de los servicios municipales en medio del ajuste económico.
El concejal de Vicente López por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Ponce, pasó por los micrófonos de Letra Chica por UrbanaBA para dialogar acerca de la actualidad el distrito gobernado por Soledad Martínez (PRO),a quien elogió por su capacidad de aglutinar a distintos sectores políticos más allá de las diferencias. «La gente de (José Luis) Espert, (Patricia) Bullirch, del MID, del radicalismo, estamos todos conformados dentro del mismo bloque bajo la conducción de Soledad», dijo.
En cuanto a cómo es gestionar con la jefe comunal del partido amarillo, Ponce explicó: «Tiene rasgos de gestión muy buenos. Trabaja un montón, el equipo le responde y es la primera que llega y la última que se va. Tiene autoridad. Conoce el distrito de memoria, tiene claro cuáles son los objetivos. Eso te ayuda a conducir. Por algo la eligieron vicepresidenta del partido a nivel nacional».
Por otro lado, el legislador municipal explicó que la intendente «hace rato que está trabajando en ahorrar, en digitalizar el municipio». «La comunicación digital está avanzando un montón. Ella dijo que prefería reducir el gasto administrativo o político para que te ayude a mantener el gasto en cosas fundamentales como salud, seguridad y educación», añadió.
«Todos en cada uno de los niveles estamos haciendo ajuste. Este año, se pretende que no baje la calidad de los servicios y mantener todo lo que se pueda. A veces pagan los impuestos en función de los servicios que te vuelven», agregó el edil.
Y detalló: «Por ejemplo, hace poco llovió casi lo mismo que la inundación del 2013 y no se inundó. Pero hace 10 años que se hacen obras hidráulicas en el municipio».
Asimismo, Ponce, quien era el secretario de prensa del MID, expresó cómo está la situación del espacio: «En la provincia tenemos una situación particular porque antes de las elecciones intervinieron el partido. Juan Pablo Carrique es el titular a nivel nacional, me reuní con él hace unos días».

El concejal explicó que cuando se intervino el partido, a nivel nacional firmó con La Libertad Avanza y explicó la situación de Oscar Zago, el exjefe de bloque libertario en la Cámara de Diputados: «Son tres diputados: de Buenos Aires, Córdoba y Capital y es el primer bloque MID en muchos años. Esperemos que se acomode todo, debería haber un llamado a elecciones en cada uno de los distritos».
Ponce manifestó que el mapa político en Vicente López «es atípico»: «La gente de (José Luis) Espert, (Patricia) Bullirch, del MID, del radicalismo, estamos todos conformados dentro del mismo bloque bajo la conducción de Soledad. Ella pudo contener, más allá de las diferencias a nivel nacional, su bloque de concejales, conformado por distintos actores políticos que por ahí representan a gente ubicados en distintos lugares a nivel nacional.
«En Vicente López mantuvo la identidad del bloque y se mantiene estable», añadió.
Por último, el concejal expresó que para las elecciones 2025 ir con el espacio de Milei «sería futurología»: «La verdad no lo sé. La idea que tienen en Vicente López, desde La Libertad Avanza, es seguir solos». En cuanto a su relación, expresó: «Uno siempre trata de llegar a un consenso. La relación es buena con los libertarios.
