La construcción de un nuevo cuartel de bomberos es una realidad en Morón. Funcionará donde estaba el Centro de Salud Animal. Las obras demorarán cerca de 10 meses.
En el nuevo lugar donde se instalará el Cuartel General de Bomberos Voluntarios de Morón, ya comenzaron las obras para que en poco más de diez meses pueda trasladarse todo el cuerpo.
Es un terreno donde funcionaba el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas.
La idea es formar un complejo donde funcione no sólo el cuartel de bomberos, sino además la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI) y el Servicio de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA) y Defensa Civil.
Las obras tendrán un costo de más de 4.5 millones de pesos. Ese dinero cubriría el total de los trabajos de remodelación y re funcionalización del predio. A su vez, el predio cuenta con unos 3 mil metros cuadrados.
La ventaja del nuevo lugar reside en la facilidad de circulación y acceso, ya que el predio está sobre una de las avenidas principales del partido y muy próximo a otra arteria importante.
La obra proyecta tareas de parquizado, construcción de solados exteriores y veredas, mejoramiento y reparación de medianeras.