jueves 3 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
No al remate de la Escuela Media 23
San Martín

El establecimiento se encuentra nuevamente bajo amenaza de ser rematada. En marzo de 2002 la escuela estuvo a punto de ser cerrada por falta de pago del alquiler y los servicios básicos. En ese entonces, el Municipio pagó la deuda luego del reclamo de los docentes.

COMPARTIR

5 julio, 2010 0

El Partido Obrero de San Martín difundió un comunicado en defensa de la Escuela Media 23 de Villa Zagala:

La Escuela Media Nº 23 de Villa Zagala se encuentra nuevamente bajo amenaza de ser rematada. Cabe recordar que ya en marzo de 2002 la escuela estuvo a punto de ser cerrada por falta de pago del alquiler y los servicios básicos. En ese momento, los docentes de la escuela organizaron asambleas y se movilizaron al Consejo Escolar de San Martín donde, luego de una permanencia en el mismo, lograron que el gobierno pagara parte de la deuda.

Cristian Mayer, dirigente del Partido Obrero, expresó: “Estos hechos muestran que cualquier aspecto progresivo de la reforma educativa y la mentada política de "inclusión" es puro verso. La política de Scioli es en realidad una política de ajuste y remate de la educación pública y gratuita que tiene como contratara el pago de la deuda externa y los subsidios a los capitalistas; En este caso se dejaría a los chicos sin la única escuela del barrio, mientras hay un expediente para que el predio pase al estado del cual no hay novedades ni explicaciones."

Mayer concluyó: “Hagamos como en el 2002. Asambleas docentes por el no remate de la escuela. Solidaridad con los docentes, padres y alumnos de la Media 23. Pronunciémonos masivamente por la inmediata expropiación del predio y su pase al estado para que funcione la escuela con las refacciones y reparaciones necesarias. No permitamos que la educación pública sea una vez más variable de ajuste.”
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Liga de Intendentes se reunirá con Ricardo Quintela con la mira puesta en el 2027
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Alexis Guerrera postuló a Sergio Massa para 2027: “Es el indicado para revertir esto”
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
El Gobierno fija cronograma de comisiones para desactivar sesión por morosidad
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Con sigilo, algunos ministros planean medida para la reactivación
Nacional

COMPARTIR

3 septiembre, 2026
Milei sobre 2027: “Si no ganamos, es porque como sociedad decidimos suicidarnos”
Nacional

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
A lo Bukele: Bolsonaro prometió la creación de 500.000 nuevas plazas para presos
El Mundo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El voto peronista que reabrió la herida de Lago Escondido y desató una interna inesperada
Politica

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Menéndez salió al cruce de las críticas al Hospital Eva Perón de Merlo: “Es una patraña de mucha mala leche”
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
Más problemas para la economía: la recaudación de agosto quedó prácticamente estancada
Economia

COMPARTIR

2 septiembre, 2026
El intendente Gustavo Menéndez recibió a su par de Castelli Franscisco Echarren y al diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, en el marco de la Expo Industrial “Hecho en Merlo”.
Merlo

COMPARTIR

2 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados