miércoles 14 de octubre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alexis Guerrera postuló a Sergio Massa para 2027: “Es el indicado para revertir esto”
Nacional

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó la figura del líder del Frente Renovador y habló sobre una posible candidatura presidencial. También se refirió a la interna del peronismo y defendió la gestión de Massa en Economía.

COMPARTIR

3 septiembre, 2026

Alexis Guerrera volvió a poner a Sergio Massa en el centro de la escena política de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense consideró que el dirigente del Frente Renovador podría ser una alternativa para el peronismo y dejó abierta la posibilidad de una interna con Axel Kicillof.

El dirigente, cercano a Massa en la Legislatura bonaerense, defendió además el uso de las elecciones PASO como una herramienta para ordenar las diferencias dentro del peronismo. Sin embargo, aclaró que una disputa entre los principales referentes no necesariamente debería repetirse en todos los niveles y planteó la posibilidad de alcanzar acuerdos para conformar listas de unidad.

Consultado sobre una eventual candidatura de Massa a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Guerrera no descartó esa posibilidad. “Yo no soy quién para descartarlo, aunque él mantiene una vocación inclaudicable de ser presidente de la Nación, pero también tiene un compromiso con los bonaerenses y la unidad peronismo”, sostuvo.

Durante una entrevista en el programa “El Bunker”, del medio 0221, el legislador también defendió el paso de Massa por el Ministerio de Economía durante la gestión de Alberto Fernández. Según explicó, el exfuncionario asumió en un contexto complejo y buscó priorizar la situación de las familias.

“Era con la gente adentro o con la gente afuera, era con inflación, pero con heladeras llenas”, afirmó Guerrera. En esa línea, comparó los niveles de inflación de aquella etapa con los actuales y señaló: “La inflación registrada durante la gestión de Javier Milei es similar e incluso un poco más alta que la de la etapa de Massa en Economía, donde había ingresos y paritarias”.

El dirigente también cuestionó el impacto de la situación económica actual en los hogares. “Hoy la góndola está más quieta, pero igual sigue faltándole plata para llegar a fin de mes y su heladera está más vacía, el escenario puede terminar mucho más caótico”, advirtió.

Las declaraciones de Guerrera se conocieron después de que Massa mantuviera una reunión con cinco intendentes de la Sexta Sección Electoral. El encuentro tuvo como eje el futuro del peronismo y las posibles candidaturas para las elecciones de 2027.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El mapa de alianzas en el que trabaja la Casa Rosada para aprobar la reforma política
Nacional

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Patricia en Senado aislada: el PRO y los aliados marcan cada vez más distancia
Nacional

COMPARTIR

14 octubre, 2026
El Concejo Deliberante le aprobó a Álvarez la creación de la Policía Municipal de Lanús
Lanús

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Luto en el deporte: Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años
Espectáculos

COMPARTIR

14 octubre, 2026
Las ausencias que marcaron la cumbre de La Libertad Avanza en Tigre
Tigre

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Pareja desafió a Las Fuerzas del Cielo y profundizó la interna de La Libertad Avanza
Provincial

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Mayra Mendoza: «A mi me critican porque no soy careta»
Quilmes

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Legisladores peronistas presentaron un amparo para suspender la venta de AySA
Politica

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Milei volverá a EE.UU. y compartirá un evento con el hermano de Flávio Bolsonaro
Politica

COMPARTIR

13 octubre, 2026
Jorge Macri evalúa no separar las elecciones de CABA de las nacionales: “Es probable que sea al mismo tiempo”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 octubre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados