viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mónica López: “La Subsecretaría de Adicciones no está resolviendo nada”
Provincial

La diputada de Unión Pro encabezó una charla junto a uno de los jóvenes médicos del equipo de salud de Francisco De Narváez. La jornada apuntó a capacitar a los “denarvaístas” para que trabajen en la prevención desde su barrio. En diálogo con LaNoticiaWeb, la legisladora cuestionó duramente la “falta de políticas” estatales para este tema y se refirió a la transferencia de Adicciones a la cartera que conduce Baldomero “Cacho” Álvarez.

COMPARTIR

9 septiembre, 2010 0

El encuentro se desarrolló en la casona céntrica donde funciona la Casa de la Provincia de Unión, en la capital bonaerense. El principal disertante fue el Dr. Andrés Scarsi, especialista en psiquiatría y en adicciones.

Según explicó Scarsi, “la idea es primero que tomen conciencia del impacto que esto tiene, y segundo darle algunos datos para que puedan detectar si algún amigo o compañero está atravesando por esta patología y que lo puedan ayudar”.

En este sentido, de acuerdo con las estadísticas que se expusieron durante la charla, “hoy tenemos 30 mil muertos por año con patologías relacionadas con el alcohol y otras 4.500 vinculadas al consumo de alcohol en la vía pública”.

A su vez, Scarsi subrayó que el objetivo más importante de la jornada era “transmitirle a los jóvenes el rol que ellos deben ocupar en este tema como líderes barriales para poder acompañar e instruir a la gente, que puedan ser una especie de reproductores sanitarios”.

Por su parte, la diputada Mónica López, señaló que lo se busca es que “los chicos que militan con Francisco empiecen a detectar dónde empieza el problema para nosotros darles una mano y empezar a resolverlo, ver dónde los podemos enviar, dónde los podemos internar, cómo es el tratamiento”. “Tiene que ver con un aspecto solidario de esta enfermedad”, concluyó.

LA SITUACION EN LA PROVINCIA

La diputada López expuso que “la evaluación que nosotros tenemos, no solo como oposición sino como vecinos y como bonaerenses, es que la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires no está resolviendo absolutamente nada”. “Los CAP (centros de atención y prevención) están cerrados, no hay presupuesto”, aseveró la legisladora.

“El gobierno no le está dando la atención que debería a este problema, la verdad es que si hay droga en la provincia es porque alguien la deja entrar y si nosotros no hacemos nada, no le damos una nueva oportunidades los chicos a veces no tienen alternativas”, sostuvo.

Actualmente la Subsecretaría de Atención a las Adicciones pertenece a Desarrollo Social, en vez de al Ministerio de Salud como lo fuera años atrás.

Al respecto, Mónica López, afirmó “no tiene nada que ver una cosa con la otra, si bien yo no soy una experta, la temática de adicciones tiene que ver con salud, no lo podemos dirigir a lo que es Desarrollo Social”. Además, señaló que “esto lo deben atender instituciones que estén avaladas por equipos técnicos que estén a la altura de las circunstancias esto, no es una entrega de bolsa de mercadería”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vacaciones de invierno en San Miguel: habrá shows y actividades para toda la familia
San Miguel

COMPARTIR

17 julio, 2026
Desde el espacio de Mario Secco pidieron Ferraresi Gobernador
Avellaneda

COMPARTIR

17 julio, 2026
La CTA Autónoma renueva autoridades en agosto: Juliana Del Bao será la candidata de «Cachorro» Godoy en Vicente López
Gremiales

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó el 95° aniversario del Hospital Houssay
Vicente López

COMPARTIR

17 julio, 2026
La Ciudad actualizó el Estatuto Docente: se aplicará a partir del 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados