El próximo 20 de agosto, la CTA Autónoma llevará adelante elecciones en todo el país para definir la conducción de la central sindical en los niveles nacional, provincial, regional y local. Se trata de una jornada clave para una de las principales organizaciones gremiales de la Argentina, que busca fortalecer su rol en un contexto marcado por el ajuste económico y los desafíos que enfrentan los trabajadores.
A nivel nacional, la Lista 1 “Germán Abdala” estará encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario general de la central. En la provincia de Buenos Aires, la conducción recaerá en Oscar de Isasi, referente histórico del sindicalismo estatal.
En Vicente López, la candidatura a secretaria general será liderada por Juliana Del Bao, trabajadora municipal y dirigente con amplia trayectoria territorial y militancia en los feminismos y el peronismo. La acompañará como secretario adjunto Rodrigo Giménez, también trabajador municipal y con reconocida experiencia gremial en defensa de los derechos laborales.
Se desempeña como Secretaria de Género y Diversidad en ATE Zona Norte y es trabajadora en el Municipio de Vicente López. Integra el Partido Justicialista (PJ) de Vicente López, espacio donde impulsó y entregó el Protocolo para prevenir, actuar y sancionar situaciones de violencia de género del partido local