Eduardo Chirillo dejó el cargo y asumirá María Tetamantti, recomendada a Javier Milei por el Presidente del PRO, en acuerdo con Santiago Caputo.
El Secretario de Enrgia, Eduardo Rodríguez Chirillo, presentó su renuncia este jueves por ‘cuestiones personales’, con la mano de Mauricio Macri y Santiago Caputo detrás.
La nueva secretaria será María Tettamanti, exCEO de la distribuidora de gas Camuzzi, quien trabajó también en la mesa de energía de la Fundación Pensar, el think tank del Pro, junto con Apud.
«Ha sido un honor y un privilegio formar parte de este equipo de trabajo, comprometido con la reconstrucción del sector energético, cuyos resultados ya son verificables y palpables. He procurado aportar lo mejor de mí, a través de la elaboración de reformas estructurales proyectadas, desde abril 2023 antes de asumir, y con las políticas implementadas desde la Secretaría de Energía, con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del sector energético en favor de todos los argentinos», dijo Rodríguez Chirillo en la red social X, luego de que se filtrara la noticia.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, publicó un mensaje en las redes sociales donde explicó los motivos de la salida de Chirillo, aludiendo también motivos personales.