El líder de La Cámpora dio una extensa entrevista donde analizó la política actual y recordó las agresiones que sufrió su familia cuando él y su hermana Florencia eran más chicos: «Como no le podían entrar por ningún lugar a Cristina fueron a buscar a los hijos».
Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de la agrupación política La Cámpora, brindó una extensa entrevista en el programa ‘El Loco y El Cuerdo’, conducido por Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler. En cerca de cinco horas de charla, el dirigente kirchnerista habló de la política actual, de lo vivido con sus padres y de futbol.
En una línea de la nota, el diputado lanzó fuerte contra Milei y sus amigos internacionales: «Vos tenés una derecha argentina que se abraza a Elon Musk. Dicen ‘Elon Musk me llamó’, ‘Elon’, ‘Elon’ y decís ‘flaco, los pibes no pueden cargar los datos de los celulares. Esto es lo que va pasando. No tienen acceso a una computadora. Está muy lindo, pero ¿para quién es eso? Para un 20% ó un 30% de la sociedad. ¿Y el resto? La ñata contra la pantalla».
«Muchos se abrazan con Elon Musk mientras los pibes no tienen para cargar datos», dijo Máximo.
En otro punto de la entrevista, el dirigente aseguró: «Tenemos una cuota de responsabilidad de que hoy esté Milei en el gobierno», pero, por otro lado, le recordó a ciertos dirigentes: «Es muy difícil el peronismo sin el kirchnerismo».
Así, Máximo habló del intento de asesinato a CFK: «Cuando vi las imágenes y vi que le quisieron gatillar en la cabeza a mi vieja, y veía a periodistas de TN que decían que no era un arma… eso no es de Magnetto, eso es porque son unos tarados los tipos».
«Han llegado a escribir que una vez, en un avión, le tiré una torta a Cristina y esas micro mentiras acumuladas generan personajes y ahí a tragar sin culpa. Hay una parte de la sociedad que no tiene tiempo a pensar de dónde viene lo que escucha», agregó, hablando del periodismo y sus modos.
En esa línea, el dirigente reflexionó sobre los modos de la política, recordando sus vivencias con Néstor Kirchner y Cristina en Santa Cruz: «Me acuerdo que antes de que Néstor sea intendente, hubo una semana en que aparecimos dos o tres días con la luneta rota del auto, en un lugar chiquitito como Río Gallegos». En esa línea, mencionó también que recibían “llamados al teléfono fijo” en los que “decían barbaridades”.
En ese momento, entre risas y con un mate en la mano, Kirchner bromeó: “Y yo no tenía acceso a los libros de Sileoni (director de Cultura y Educación bonaerense) en ese momento. No sabía de qué se trataba nada”.
MÁXIMO KIRCHNER HABLÓ DE FUTBOL.
Al principio de la nota, Azzaro le preguntó a Máximo sobre su abuela, Ofelia Wilhelm, conocida hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata y madre de Cristina Fernández de Kirchner.
«Yo iba a la cancha con ella», confesó Máximo, conocido hincha de Racing Club de Avellaneda, como su padre. Aasí, aseguró: «Hasta los 12 años fui hincha de los dos clubes».
Sin embargo, terminó recordando las vivencias con su padre y su fanatismo por Racing: «Vivía en el Sur y poníamos la radio. Racing es un gran ejemplo de lo que hay que hacer para sobrevivir».
Así, analizó la actualidad deportiva del club: «Yo, con que llego a la final, ya estoy contento. Después de que te hayan cerrado el club, de que un día te despertaste y te decían que el club no existía más… 20 años después, estar en una final y haber ganado un par de campeonatos en el medio no está mal».
«Terminamos ganando más títulos con un hincha votando que con un gerenciamiento», expresó, en contra de las SAD contundentemente.