El ministro sostvo que Riquelme se acercó a Boca y «no lo piensa en términos de poder, lo piensa en términos de pasión»
En el marco del ciclo de entrevistas en El Método Rebord, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria habló de su relacion con el vicepresidente e idolo de Boca, Juan Román Riquelme. Cabe destacar que a ellos los une el vinculo con el barrio en el que se crio el dirigente xeneize y las acciones municipales de Sergio Massa como Intendente de Tigre.
“Con Román construí una relación muy buena. Nos juntábamos a comer asado con la banda de Don Torcuato; y el mito de los mates a la madrugada nació porque una noche me llamó para pasar después de una cena por mi casa y como a las 4 de la mañana mi hija baja a tomar agua y nos encuentra a los dos tomando mates y dice: ´che, qué horario random el de ustedes para juntarse a tomar mate”, comenzó al ser consultado por su relación con el diez.
«Le tengo mucho respeto porque Román nunca dejó de ser quien es. Eso me parece que habla muy bien de él, muy muy bien de él como persona y construimos una relación muy linda más allá de su actividad y de la mía», señaló el ex presidente de Tigre que agregó: « Un sábado me acuerdo que vino como a las 2 de la tarde a casa y se quedó hasta las 9 tomando mates. Estábamos Malena y yo, era la primera vez que ella se quedaba tanto tiempo con el y cuando se fue me dijo: ´conozco poca gente tan inteligente como este tipo».
En linea con la explicación del rol de Román en Boca y consultado si es por una construcción de poder: “Yo creo que Román ama a Boca y no lo piensa en términos de poder, lo piensa en términos de pasión. Lo vive como una cosa de pasión, él quiere mucho a Boca y cuando te describe el paso de Macri por ahí, las anécdotas te lo describen como a un tipo de barrio frente a un poderoso”.
