El entrenador habló sobre el triunfo del «Millonario» sobre Sporting Cristal.
El entrenador de River, Martín Demichelis, reconoció que el Grupo D de la Copa Libertadores «es muy complicado, pero la necesidad de ganar no debe provocar que se pierda la línea», luego del emotivo triunfo sobre Sporting Cristal, de Perú, por 4 a 2, con 10 jugadores en el primer tiempo.
«En esa jugada fatídica de la expulsión de Enzo Díaz no quise sacar un delantero. Y el grupo demostró que puede arriesgar porque está bien en lo anímico. Se hizo una línea de tres. Los jugadores ejecutaron todo bien y se ganó el partido», explicó Demichelis en conferencia de prensa en el Mas Monumental.
Además, apuntó: «Nicolás De La Cruz es más ofensivo que Rodrigo Aliendro. Si entraba Rodrigo y nos faltaba ser ofensivos, hubiesen preguntado porque no jugó De La Cruz. Aliendro da equilibrio pero teníamos que ganar desde el vamos. Tuvimos valentía para tener tranquilidad mental con el 0-1, porque desde el vamos arrancamos perdiendo».
Demichelis sostuvo que «Pablo Solari: esperó por su chance cuando le tocó salir. El gol con Newell’s le dio confianza, hoy la tuvo extra, ganó duelos, hizo daño. Seguirá trabajando como el resto del grupo».
«Y mi festejo efusivo se da porque estas son situaciones peculiares cómo fue con Newells. Pero, tengo que mantener la calma, aunque es difícil. Tenemos buena vibra en el grupo y se nota. Es que este calendario es complicado. La altura de La Paz fue difícil y perdimos 3-1 con The Strongest en el debut, y hoy, en la primera acción, nos hicieron el gol. Pero más allá del rival o la cancha, el equipo no debe cambiar, y por eso no hubo pelotazos y se dedicó a jugar, aún con uno menos», resaltó.
