martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Marcelo Locatti pidió la expulsión de Nelson Romero de la UCR
Tres de Febrero

El presidente de radicalismo de Tres de Febrero elevó un pedido de desafiliación para el concejal del Movimiento Nacional Alfonsinista y otros radicales por contradecir a la convención nacional y “jugar” con el oficialismo. Por otro lado, se refirió a la influencia radical que tendrá el ejecutivo municipal, bonaerense y un hipotético nacional, si gana Macri.

COMPARTIR

17 noviembre, 2015 0

En diálogo con el equipo de LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA, el presidente de radicalismo de Tres de Febrero, Marcelo Locatti, confirmó que elevó un pedido de desafiliación para el concejal del Movimiento Nacional Alfonsinista, Nelson Romero y otros referentes locales.

¿Pediste la desafiliación para Nelson Romero? Quien tomó un camino distinto al que definió el partido a nivel nacional.

Nosotros estamos cumpliendo con la orgánica del partido. El radicalismo a través de las convenciones, tanto la provincial como la nacional, determinaron que vamos a apoyar al frente Cambiemos. Hoy estamos trabajando fuertemente, respaldando a Diego Valenzuela en Tres de Febrero para producir un cambio, con lo que significa derrocar a uno de los últimos Barones del Conurbano como lo fue Hugo Curto. También con la sorpresa que se llevó la mayoría de la ciudadanía con el triunfo de María Eugenia Vidal. Ahora estamos trabajando fuerte para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de los argentinos, porque consideramos que orgánicamente es lo que tenemos que hacer. Si bien hay muchos puntos en los cuales el radicalismo no se ve reflejado en la política de Macri, creemos que es lo mejor que le puede pasar a la sociedad en este momento. Nosotros, en la interna del radicalismo, seguimos defendiendo los valores de los grandes próceres que hemos tenido. Por lo tanto, todo aquello que está por fuera de la orgánica del partido como el Movimiento Nacional Alfonsinista u otras corrientes internas que no son reconocidas por el Comité Provincia o Nacional, vamos a pedir que se tomen las medidas pertinentes.

¿Ya lo has hecho o lo vas a hacer el pedido de desafiliación?

Ya está presentado en el Comité de la Provincia de Buenos Aires. Ahora la prioridad hasta el día 22 es el tema del balotaje. Luego la convención provincial se va a reunir y va a tomar las medidas necesarias. También se lo va a hacer con la cabeza de este movimiento, que es Leopoldo Moreau. Un hombre que tanto le ha dado al radicalismo durante tanto tiempo, pero que hoy ha tomado otro camino, algo que él mismo acepta, cuando dice que pertenece a otra corriente. Por lo tanto se va a tener que plasmar en los papeles para que quede bien en claro cuál es el radicalismo y la vertiente que va a seguir adelante.

O sea que la resolución de este tema estaría cerca de fin de año.

Así es. La resolución en el distrito no sólo será para Nelson Romero, sino para muchos referentes de Tres de Febrero, que durante muchos años se han escondido o usado una máscara para trabajar para el oficialismo. Es el caso de Santiago Iuzzolino, Griselda Azcona, Nelson Romero y otros. Han desvirtuado la esencia y los códigos del radicalismo. No son más o menos radicales. Pero la UCR a través de las convenciones marcó límites, se podía participar de cualquier espacio político como el de Stolbizer o hasta el de Del Caño, pero había un límite que era el oficialismo. Todos aquellos que pasaron ese límite y se fueron con el oficialismo van a ser desafiliados del partido.

Hay un tema que se está hablando mucho que es la definición de espacios de preponderancia para la UCR en un gabinete hipotético, si gana, de Macri y en el de María Eugenia Vidal en provincia. ¿Crees que tendrán esos lugares?

Estoy seguro que sí. Que el Pro va a cumplir con lo pactado. Vamos a recordar que cuando se armó este frente, el 59% le corresponde al Pro, el 18% a la Coalición Cívica y el 18% a la UCR. El radicalismo es el partido más importante dentro de esta estructura, por todo lo que ha hecho estratégicamente y además, los pactos están para cumplirse. Así también va a suceder en el ejecutivo de Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela nos prometió a todos los que formamos parte del frente Cambiemos que íbamos a formar parte del ejecutivo. Yo creo en la palabra de los hombres, Diego es un excelente referente, va a producir un cambio importante y significativo en Tres de Febrero. Dentro de ese cambio va a estar la estructura de la UCR.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El emotivo mensaje de Messi tras perder la final del Mundial: “El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida”
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Sin Messi, ni feriados: la Selección Argentina regresará al país tras el subcampeonato del Mundial
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
El Gobierno modificó una reglamentación de la Ley de Modernización Laboral tras el rechazo de la CGT
Gremiales

COMPARTIR

20 julio, 2026
De cara al 2027, el radicalismo porteño apuesta a una coalición de centro para volver a competir
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

20 julio, 2026
Spagnuolo apeló la pericia de voz en la causa ANDIS y busca frenar la medida
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados