martes 25 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Lucas Aparicio y la Lista de los Vecinos presentaron sus propuestas junto a Florencia Arietto y Claudio Zin
Malvinas Argentinas

Lucas Aparicio, el candidato en Malvinas Argentinas que acompaña la lista de Diego Santilli presentó junto a Florencia Arietto, Claudio Zin, emprendedores y vecinos del municipio las propuestas para mejorar, desde el Concejo Deliberante, la seguridad, el trabajo y la salud.

COMPARTIR

26 agosto, 2021

La Red de vecinos por la Seguridad cumplió. Aparicio, junto a la Lista de los Vecinos, volvieron al primer lugar donde se llevó adelante el Censo de Seguridad para contar las propuestas de ordenanza que quieren presentar en el Concejo Deliberante, y lo hicieron junto a Florencia Arietto, ex funcionaria del gabinete de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de Nación.

“Decidimos volver a la génesis de todo. Acá es donde comenzamos a conversar con cada vecino y cada vecina para conseguir soluciones a este problema que sufrimos como comunidad”, explicó Aparicio y agregó: “las propuestas surgen a partir del intercambio que tuvimos con las personas que participaron del Censo y desde el cual logramos recolectar más de 10 mil datos”.

Entre las propuestas se destacan: la creación de un programa de asistencia a la víctima en Malvinas Argentinas con un cuerpo profesional, recursos e insumos para generar un abordaje multidisciplinario e integral que busque facilitar el acceso a la justicia y la solución de los daños ocasionados, creación de un gabinete de seguridad municipal con representación vecinal y las áreas que deben abordar de manera integral el trabajo para una mayor seguridad. Sin la creación ni aumento de cargos, creación e implementación de un programa de vecinos en alerta, y la implementación del Anillo Digital para el control de patentes.

Además, presentó las propuestas de salud acompañado del Doctor Claudio Zin, conocido en Malvinas por darle nombre al Hospital Pediátrico del Municipio.

La implementación de un sistema de turnos digital para evitar las filas a la madrugada en la puerta del hospital, la finalización de la construcción del Hospital de Diagnóstico Precoz con aportes del sistema de obras sociales, el fortalecimiento de la asistencia sanitaria a través de la descentralización de la atención hospitalaria en los 33 centros de salud, y la creación e implementación de un sistema de pediatras de cabecera en el municipio son las cuatro propuestas principales que se lee en “La Lista de los vecinos” y que elaboraron en conjunto los 28 vecinos que la conforman.

“Es un honor que Claudio nos haya acompañado en el lanzamiento de estas propuestas que apuntan a abordar los problemas reales.Son propuestas que elaboramos entre los vecinos, y por eso creemos que la mejor manera de presentarlas es juntos”, comentó Aparicio.

Las propuestas de trabajo se presentaron junto a la red de emprendedores que ya lleva más de un año de construcción y que tiene como objetivo visibilizar a quienes decidieron llevar adelante un negocio propio en Malvinas.

“Ellos son nuestro orgullo como municipio, son quienes atravesaron dificultades y construyeron oportunidades en medio de las crisis; representan todo lo que queremos ver en Malvinas,, lo que queremos que nos pase como municipio”, destacó Aparicio y remarcó las cuatro propuestas principales:

Formar a los malvinenses según necesidades y habilidades que requieren empresas locales y de la región, crear e implementar un sistema de incentivos y beneficios para que las empresas locales le den trabajo a los malvinenses, crear e implementar un programa de fortalecimiento a emprendedores para el desarrollo sustentable; y para los jóvenes: terminalidad secundaria, capacitación en tecnología y prácticas profesionalizantes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza reunió a consejeros escolares de toda la provincia de Buenos Aires
Provincial

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Los ñoquis de Adorni: cargos jerárquicos, sueldo millonario y sin trabajar
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El peronismo negocia apoyos para avanzar con discapacidad y aliviar las deudas familiares
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Reelección de intendentes: los alfiles de Kicillof y Massa se reunieron, pero la pelea sigue trabada
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Diputados: el Gobierno pone el foco para activar la agenda económica de Milei
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Condenado por estafa y defraudación: el pasado de Cerimedo en Mar del Plata
Politica

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Cerimedo rompió el silencio tras el ataque a Beller: negó haber participado y dio su versión
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026
La Rioja denunció al Gobierno por el presunto desvío de más de $1 billón destinados a rutas
Nacional

COMPARTIR

24 agosto, 2026
Zelenski rechazó el llamado a elecciones por la «guerra con Rusia»
El Mundo

COMPARTIR

24 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados