jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los jefes comunales del PRO tienen quejas con la cúpula partidaria
Politica

Quieren blindar sus distritos y no ser arrastrados por la interna nacional.

COMPARTIR

2 marzo, 2023

Los intendentes del PRO están en llamas con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta porque no avalan su estrategia de una boleta «en V» o compartida para evitar que la interna presidencial les complique el triunfo en el pago chico.

La semana pasada los jefes comunales le pidieron a Diego Santilli y Cristian Ritondo que intercedan ante Patricia y Larreta por este tema. Además, Jorge Macri dijo que hablaría con su primo para que acepte este mecanismo. Y es que los intendentes temen una cruenta interna que debilite su posición y habrá las chances a la oposición de cada distrito a alzarse con un triunfo.

El problema es que hasta ahora el expresidente ha sido renuente a meterse y dice que es algo que debe resolverse más adelante, además de insistir en que todos tienen que competir. Los intendentes creen que Macri es el único que puede saldar la discusión con Patricia y Larreta (que también rechazan la boleta en V), pero no da señales.

Muchos especulan con la idea de no habilitar PASO en los distritos donde gobierna el PRO, con el objetivo de evitar la carnicería. En el campamento de Santilli ven con ojos más condescendientes el pedido de los jefes comunales, dado que muchos de ellos juegan con el “Colo”, sobre todo en las cabeceras seccionales.

A este escenario, hay que sumarle el crecimiento de las expresiones como Javier Milei y José Luis Espert, que en los sondeos aparecen con un caudal suficiente como para hacer daño.

Mañana, Rodríguez Larreta y Santilli estarán en Morón, mientras que María Eugenia Vidal y Cristina Ritondo, harán lo propio en La Plata, junto a Julio Garro, uno de los alcaldes que no quiere interna en el pago chico, y que juega a su vez con Larreta.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados