viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Los hijos de Maradona le pidieron a la Justicia trasladar el cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero
Deportes

El pedido familiar se da en el marco de la causa donde se trata de esclarecer su muerte. Sus herederos pidieron el traslado por ser un lugar más seguro y permitir rendir homenaje.

COMPARTIR

2 mayo, 2024

Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo del jugador desde un cementerio privado en Bella Vista al mausoleo emplazado en Puerto Madero.

Los restos del recordado 10 de la Selección, están en el cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte, el 25 de noviembre del 2020.

«Ya tenemos todo organizado. Desde hace mucho tiempo lo venimos trabajando. Tenemos el lugar para trasladar a Diego», aseguró Verónica Ojeda, exesposa.

La madre del hijo menor del 10 agregó que el memorial “está quedando hermoso”. “Es para que todos los que lo querían puedan ir a saludarlo, a llevarle flores. Es un lugar seguro”, agregó la expareja de Diego, y aseguró que los cinco herederos del futbolista, incluidos Jana y Diego Maradona Jr., «están de acuerdo».

https://twitter.com/sergiofarella/status/1785995976424955982?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1785995976424955982%7Ctwgr%5E1718d2640272096fba53ca5cae36edf8603f0277%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rosario3.com%2Fdeportes%2FLos-hijos-de-Diego-Maradona-piden-a-la-Justicia-trasladar-el-cuerpo-del-10-a-un-mausoleo-en-Puerto-Madero-20240502-0012.html

Según justificaron los herederos, el Memorial Diez es un sitio “mucho más seguro que el actual”. Asimismo agregaron que su traslado sería beneficioso “para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”.

El 30 de octubre pasado, día en que Maradona hubiera cumplido 63 años, los hijos del 10 se unieron para comunicar oficialmente que comenzaba a hacerse realidad el memorial en honor al futbolista argentino.

«Queremos anunciarles el proyecto donde nuestro padre encontrará el descanso eterno cerca del amor del pueblo argentino. Será emplazado en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires y culminará su construcción en 2025″, decía el comunicado oficial emitido por los familiares. Estuvieron cuatro de los herederos, en tanto que Diego JR. siguió la ceremonia desde Nápoles.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados