La concejal del Movimiento Evita y el Frente de Todos de Tres de Febrero dialogó con radio UrbanaBA y se refirió a la sesión del Concejo Deliberante local donde todo el cuerpo repudió el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. Además informó que desde el bloque solicitaron la interpelación al Secretario de Seguridad por los episodios de violencia asociados al narcotráfico que se sufrieron en los barrios de la comuna.
La concejal Lis Días del Movimiento Evita de Tres de Febrero dialogó con radio UrbanaBA sbre la sesión que realizó el Concejo Deliberante local para repudiar el intento de magnicidio de la vicepresidenta.
¿Cómo estás viviendo estas horas?
Todavía con mucha consternación, a la espera que avance la investigación judicial. En algunos casos con rabia por los dichos de algunos dirigentes políticos, que dejan mucho que desear y no contribuyen a construir la paz social en una sociedad democrática. Fue un hecho terrible. El más grave desde el retorno de la democracia. A todos nos dejó perplejos, pero también nos llenó de pregunta sobre lo que hubiese pasada si esto no terminaba solo en una tentativa.
Es inimaginable. ¿Cómo fue la sesión en Tres de Febrero, un distrito gobernado por Juntos?
Tuvimos un buen diálogo desde el primer momento, cuando se planteó la sesión en Diputados nosotros empezamos a promover lo mismo en el Concejo Deliberante. Tuvimos algunas diferencias en el texto de repudio pero pudimos consensuar algo que terminamos votando el lunes por la tarde. Muchas veces en lo local se replican los discursos de Juntos por el Cambio a nivel nacional, hemos logrado consensuar y manifestarnos, y que se sepa que en Tres de Febrero todo el arco político está en contra de este atentado.
¿Cómo ves el futuro en esta situación tan difícil?
Incierto pero con esperanza. Estos hechos de violencia nos invitan a replantear nuestras actitudes, sobre todo a quienes ocupamos cargos públicos y en torno al debate de los discursos de odio, que no tiene que ver con la libre expresión sino con legitimar estados de violencia que no tienen que ver con la democracia. Desde el Frente de Todos venimos haciendo grandes esfuerzos para estabilizar la Argentina y brindar mejores condiciones de vida a todos. En ese camino estamos, y encontrando un rumbo económico que invita a pensar y soñar con una reelección en 2023 y profundizar la distribución del ingreso, la mejora del salario de los trabajadores, disminuir la pobreza.
¿El Frente de Todos puede utilizar una PASO el año que viene?
Creo que ese debate hoy queda un poco postergado. Personalmente creo que las PASO son una buena herramienta, que motoriza la militancia, nos invita a dar debates en un frente que es muy amplio, y en un escenario muy complejo nos puede dar un mejor resultado electoral.
Desde su bancada solicitaron la presencia del Secretario de Seguridad de Tres de Febrero en el recinto, ¿por qué?
Nuestro bloque tiene mucha preocupación desde hace varios meses por el problema de la inseguridad. En la anterior sesión ingresamos una nota solicitando una interpelación al Secretario de Seguridad por la gran cantidad de episodios de violencia vinculados al narcotráfico que se están dando en los barrios del distrito. Estos sucesos terminaron con la vida de muchos vecinos. La última víctima fue Camila Rojas, de 20 años, de Loma Hermosa.