El concejal del bloque Partido Justicialista Frente para la Victoria analizó la coyuntura local de cara al adelantamiento de los comicios. Le apuntó a Posse y al a triple alianza del peronismo disidente. Expresó que se encolumnarán detrás de Kirchner.
Leandro Martín es concejal del bloque Partido Justicialista Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de San Isidro. Acompañó a Santiago Cafiero en las pasadas internas del peronismo local y es crítico de la gestión de Gustavo Posse. Dialogó con La Noticia Web en su despacho y dijo que el Jefe Comunal es un oportunista.
¿EN QUÉ CONDICIONES ESTÁ EL PJ Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA EN EL DISTRITO?
En noviembre hubo una elección de la nueva conducción partidaria, que tuve la suerte de acompañar a Santiago Cafiero en ese proceso. Estamos realizando el trabajo político correspondiente desde el partido y también un trabajo fuerte desde la gestión en el Concejo Deliberante. Acompañamos muchas demandas y pedidos de los vecinos de San Isidro.
LA ÚLTIMA VEZ QUE PUDIMOS HABLAR CON SANTIAGO CAFIERO NOS DIJO QUE ESTABAN TRABAJANDO FUERTEMENTE PARA PODER SACAR A POSSE DEL MUNICIPIO.
Esto es así. Este es el objetivo que tenemos a largo plazo, poder poner un intendente peronista en San Isidro. No obstante eso, ahora tenemos que enfrentar anticipadamente, en junio, la elección legislativa. Creo que tiene una importancia similar a ganar el municipio, porque con una mayor cantidad de concejales de la oposición, que puedan realizar un correcto control de la gestión, también se puede aportar a un mejor gobierno en San Isidro.
PARECE DIFICIL PORQUE HOY POR HOY EL CONCEJO DELIBERANTE ESTÁ DOMINADO POR EL OFICIALISMO.
Si. Y es interesante hacerle saber a los vecinos que es fundamental el control en el Concejo Deliberante. Significa un control, es muy importante a pesar de que el ímpetu y el fragor de las campañas nacionales llevan al habitante de la provincia o al vecino a concentrarse más en Kirchner, en Stolbizer, en Solá, o quien sea. Pero la elección en los Concejos Deliberantes es muy importante, porque no solo se puede realizar un control de gestión, sino también a través de la voz de los concejales de la oposición se ingresa la opinión de un montón de vecinos que no acompañan a este gobierno municipal.
POSSE EXPRESÓ QUE VA A IR CON UNA BOLETA SUELTA, PERO TAMBIÉN ESTÁ EL RUMOR QUE PODRÍA ALIARSE CON CARRIÓ.
Una de las cuestiones que están a la orden del día en la política es el oportunismo. Hay gente que en cierto momento le sirve estar pegado a una estructura nacional, y en otros momentos no. Por lo que cuenta por nuestra parte, yo creo que no solamente por estar alineado dentro del peronismo con Kirchner, sino también en agradecimiento a la inversión que hizo este gobierno nacional en San Isidro desde el 2004 a la fecha. Casi mil millones de pesos en obras, que jamás creíamos que podían ser reales en tan corto lapso de tiempo, y que tan necesarias eran.
En nuestro caso, el del justicialismo de San Isidro, sin ningún lugar a dudas vamos a estar encolumnados detrás de la candidatura del Frente para la Victoria en la provincia, sea Néstor Kirchner o el candidato que se decida. Me parece que el oportunismo está al a orden del día, y lamentablemente el intendente Posse no es la excepción. En el momento que convino se jugó con Kirchner, Cristina y el gobierno nacional. Y en momentos donde quizás el gobierno tiene un desgaste más grande, le conviene ir con lista vecinal.
¿QUÉ ANÁLISIS HACE DE LA ALIANZA ENTRE MACRI, DE NARVÁEZ Y SOLÁ?
Vuelvo con lo anterior. Creo que es una alianza de oportunistas. Es una alianza de gente que no tiene nada que ver una con la otra. Es gente que no piensa lo mismo en los mismos temas. Me hace acordar a la década del 90, cuando se juntaban sólo y exclusivamente para sacarlo a Menem del gobierno. Yo nunca fui adherente al menemismo, pero las alianzas para juntarse a destronar a otro nunca tienen futuro. Yo tengo una gran duda personal sobre si realmente van a llegar juntos al 28 de junio. Creo que ni siquiera van a llegar a armar lista juntos.