jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las reacciones de la oposición tras el asesinato del colectivero
Politica

Luego de una jornada de protestas, donde Sergio Berni fue agredido por manifestantes, la política se expresa y, en su mayoría, critica al Gobierno.

COMPARTIR

3 abril, 2023 Gian Campora

Con el asesinato del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, la oposición no dejó de reaccionar. A ese fatídico hecho se le sumaron las agresiones que recibió el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por parte de manifestantes, lo que agravó la situación.

¿CÓMO REACCIONÓ CADA DIRIGENTE?

Patricia Bullrich publicó un tweet recordando también los agravios que sufrió durante su gestión: «Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas».

Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse?

Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia.
No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas.

La…

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 3, 2023

Por su parte, el precandidato a Gobernador Cristian Ritondo aprovechó para criticar a Axel Kicillof: «Kicillof se esconde detrás de su ministro de Seguridad porque no puede explicar tanta desidia y retroceso».

El abandono en la Provincia es insostenible. @Kicillofok se esconde detrás de su ministro de Seguridad porque no puede explicar tanta desidia y retroceso.

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) April 3, 2023

En cuanto a otros precandidatos a Gobernador, Nestor Grindetti retwitteo las palabras de Bullrich. Por su parte, Diego Santilli se expidió más temprano sobre el asesinato (previo a las agresiones a Berni), y dijo: «El nivel de inseguridad en el conurbano es alarmante. Mis condolencias a la familia».

Horacio Rodríguez Larreta repudió los ataques y reconoció a su policía: «Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz».

Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 3, 2023

Por el ala del PRO también reaccionaron intendentes, como Diego Valenzuela. El jefe comunal de Tres de Febrero twitteo: «Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro @SergioBerniArg pero el gobierno de @Kicillofok debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad».

Por su parte, José Luis Espert fue muy crítico: «La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto».

Por el lado del radicalismo, Facundo Manes señaló: «Acompaño en este momento doloroso a la familia y compañeros de Daniel Barrientos, asesinado en La Matanza. Repudio las agresiones al ministro Berni y a la Policía de la Ciudad».

Acompaño en este momento doloroso a la familia y compañeros de Daniel Barrientos, asesinado en La Matanza. Repudio las agresiones al ministro Berni y a la Policía de la Ciudad. Basta de inseguridad. Basta de miedo. Basta de violencia.

— Facundo Manes (@ManesF) April 3, 2023

LAS REACCIONES DE LOS POLÍTICOS DE LA MATANZA.

Las reacciones en La Matanza fueron igual de tajantes. El Concejal de la izquierda Juan Romero dijo: «No sólo no dan seguridad a los choferes sino que además los reprimen. Fuera Berni y Kicillof».

Represión de Berni en el corte de los trabajadores de la UTA.
No sólo no dan seguridad a los choferes sino que además los reprimen.
Fuera Berni y Kicillof pic.twitter.com/5z3X7UbIi1

— Juan Romero (@juanromeropef) April 3, 2023

Por su parte, el Concejal Hector ‘Toty’ Flores habló en A24 e indicó: «que hechos tan lamentables como el asesinato de Daniel Barrientos no vuelvan a ocurrir».

Por su parte, la dirigente del Movimiento Evita Patricia Cubria, quien busca disputar la Intendencia, expresó: «Un nuevo episodio de inseguridad que lamentamos todos los vecinos y vecinas de La Matanza».

Mi más sentido pésame, solidaridad y apoyo en este difícil momento a la familia, amigos y compañeros de Daniel Barrientos.

Un nuevo episodio de inseguridad que lamentamos todos los vecinos y vecinas de La Matanza.

Que en paz descanse.

— Patricia Cubria (@patriciacubria) April 3, 2023

El Intendente Fernando Espinoza aún no ha emitido comunicado al respecto. El Gobernador Axel Kicillof, tampoco.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados