viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Larreta en Tres de Febrero: «Quiero confirmarles que seré candidato a Presidente»
Politica

El Jefe de Gobierno Porteño ratificó su candidatura con una conferencia de prensa y una reunión de vecinos en Martín Coronado. Lo acompañaron Diego Valenzuela y Diego Santilli.

COMPARTIR

23 febrero, 2023 Gian Campora

Luego de publicar contenido en sus redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, visitó Tres de Febrero, donde tuvo una reunión con vecinos y dio una conferencia de prensa. De la actividad de lanzamiento de campaña participaron además Diego Valenzuela (Intendente local) y Diego Santilli (Precandidato a Gobernador PBA).

En la reunión con vecinos, que duró aproximadamente 40 minutos, los distintos asistentes pudieron plantearle al precandidato a Presidente, a Santilli y a Valenzuela sus inquietudes sobre distintas áreas de gobierno (economía, seguridad, educación, etc…). Incluso, en un momento, un vecino llamado Sergio Fedele le planteó a Larreta un proyecto para facilitar las importaciones de los industriales, y el Jefe de Gobierno le aseguró que lo hablará con Hernán Lacunza, quien parece ser su hombre de confianza del área económica. 

Por su parte, Valenzuela y Santilli le contaron a los vecinos sobre sus principales y conocidos logros: la facilitación que le da la Municipalidad de Tres de Febrero a los comerciantes para la apertura de comercios, y la gestión de Santilli en el área de Seguridad de CABA, que incluye la detención de «las 3 grandes mafias de la Ciudad».

Luego de la reunión, los tres referentes dieron una conferencia de prensa que inició con la palabra y confirmación de candidatura de Larreta y siguió con preguntas de la prensa acreditada, incluyendo al Diario LaNoticiaWeb, presente en el evento.

En la conferencia, el funcionario le ratificó a los medios sus intenciones: «Quiero confirmarles, anunciarles, que voy a ser candidato a Presidente en las próximas elecciones». 

La principal consigna fue la manifestación del Jefe de Gobierno Porteño de «terminar con la famosa grieta, con todas las divisiones», ya que es «un invento de la política», que, según él, busca sembrar discordia en la sociedad.  Este es un mensaje que ya había adelantado en su video de presentación: el video completo. Además, entre sus propuestas, prometió una «transformación productiva profunda que le sacará el peso muerto del Estado bobo a quienes producen». Por ultimo, exclamó: «Voy a luchar a muerte con el crimen, las mafias y los narcos».

EL PLAN DE GOBIERNO DE LARRETA.

El funcionario aelantó su plan de gobierno, al que dividió en tres grandes ejes: Desarrollo, Educación y Seguridad.

“Vamos a llevar adelante la transformación. Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, dándole todo el impulso a los seis motores de crecimiento de la Argentina, los sectores con más potencial de generar trabajo y exportar: la energía, el litio la minería, la agroindustria, las manufacturas, el turismo, y la economía del conocimiento. Para eso necesitamos reducir el peso muerto de un Estado, reducir la carga, el peso que tiene el Estado sobre los que trabajan y producen” explicó Larreta en cuanto al área de Desarrollo.

En cuanto a la Educación, el Jefe de Gobierno dijo: «Invito a trabajar junto a las provincias en objetivos bien concretos como consolidar los conocimientos básicos a través de un plan nacional de aprendizaje. De saberes mínimos. Hoy hay chicos de tercer grado que no saben leer, escribir, ni hacer operaciones matemáticas simples. Hoy ninguna escuela puede no tener internet y ningún chico puede terminar la escuela sin dominar con naturalidad la tecnología”.

“Hay que pagarles mejor, jerarquizarlos», sostuvo además el precandidato en cuanto al salario docente.

En cuanto a la seguridad, Larreta aseguró: “Qué futuro se puede planear, qué tranquilidad se puede alcanzar y qué progreso hay si vivimos con miedo, preocupados, angustiados por la incertidumbre que afecta nuestra vida y hasta nuestra salud”.

“Vamos a crear un cuerpo de élite con los mejores agentes de las fuerzas nacionales. Va a ser como el FBI argentino” agregó en esa línea.

LARRETA HABLÓ DE LOS OTROS CANDIDATOS Y DEL KIRCHNERISMO.

En cuanto a los detalles de su candidatura y las formulas posibles, Larreta confirmó que competirá con quien sea: «No depende de las decisiones de otros, sea Mauricio Macri, Facundo Manes, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal o la misma Elisa Carrió«. Además, habló de la posibilidad de una formula mixta: «Por respeto a Gerardo o a cualquier otro que mantiene su precandidatura presidencial, no voy a ubicarlo como mi vice, eso se verá mas cercano al cierre de lista».

En cuanto a su relación con los opositores y la posibilidad de dialogo, Larreta sostuvo: «Nos van a poner palos en la rueda y nos los vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo en el poder nacional y me la banco». En esta línea, recordó el conflicto legal por la coparticipación y la disputa por las clases presenciales.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno porteño definió: “Una Argentina mejor es posible. Pero este cambio no lo hace una persona, tenemos que hacerlo juntos. Este cambio lo hacemos los argentinos con todo nuestro talento y capacidad, y con la convicción de terminar con la grieta y apostar a un país productivo”. Seamos la Generación del ‘23, demos vuelta la historia. Seamos todos, juntos”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados