viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La venta de electrodomésticos: cayó más de 30% en los primeros seis meses del año
Economia

Un relevamiento privado detalla que la contracción alcanzó tanto a las tiendas físicas como online. La comercialización de celulares y telecomunicaciones fue el rubro más afectado con una caída interanual del 49%.

COMPARTIR

21 agosto, 2024

La venta de electrodomésticos en comercios minoristas cayó un 33% en los primeros seis meses del año lo que refleja una nueva vértice en la crisis económica y caída del caída del consumo. Los datos se desprenden de un informe privado donde detalla que la contracción alcanzó tanto a las tiendas físicas como online, siendo telecomunicaciones el rubro más afectado con una baja interanual del 49%

En lo que respecta a la baja en las ventas, la caída fue del 39% durante el primer trimestre, mientras que en el segundo hubo una leve moderación y tocó el 27%. Sobre la modalidad de venta, se registraron caídas tanto en el plataformas online (19%), como en las tiendas físicas (37%).

En lo que se traduce en un cambio de habito por parte de los consumidores, el relevamiento de NielsenIQ sostiene que las compras por Internet incrementaron su participación en el total de ventas en un 5%, lo que refleja un crecimiento del 2% en comparación con la facturación del 2023.

Cuáles fueron los rubros más afectados

El informe detalla que el rubro telecomunicaciones fueron uno de los rubros más afectados en la caída de ventas, con una contracción interanual del 49%. Luego le siguieron los sectores de pequeños electrodomésticos (-22%) y climatización (-20%).

“En cuanto a sectores, los más afectados por la caída son Telecom y Línea Marrón, que incluye categorías como Celulares y Televisores, las dos más vendidas. Estos sectores registran disminuciones tanto en unidades como en facturación, contribuyendo significativamente al descenso del 33%”, explicó la gerente de Atención al Cliente de NielsenIQ, Milagros Bin.

“En el mix de ventas, es decir, en la distribución total de las unidades vendidas, también pierden participación tanto en volumen como en ingresos”, explicó luego la ejecutiva.

Para luego cerrar: “Aunque el mercado de electrodomésticos en la Argentina enfrenta una caída significativa,el crecimiento del comercio online y la resiliencia de algunos sectores ofrecen una perspectiva más matizada. La evolución de estas tendencias en los próximos meses será clave para determinar si la recuperación observada en el segundo trimestre se mantendrá”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados