La sesión prevista para este jueves no se llevó a cabo por falta de quórum y el PRO no logró unificar los comicios locales con los de Comunas. Los legisladores de la oposición reclamaron que se defina la fecha de elecciones a Jefe de Gobierno.
Por Antonela Galiani
Sin quórum en la sesión ordinaria de este jueves, el macrismo tuvo que desistir a su deseo de unificar ayer los comicios locales con los de las Juntas Comunales, que por ahora seguirán fijadas para el 5 de junio.
Sucede que la indefinición del Jefe de Gobierno en establecer una fecha de elección porteña está cansando a una oposición que reclama claridad para poder tomar una postura en la sesiones. “El Jefe de Gobierno tiene que definir si va a unificar o desdoblar las elecciones, mientras no lo haga no se puede discutir más. Lo que pasa es que Macri no sabe si quiere ser presidente o Jefe de Gobierno, si la quiere a Michetti o a Rodríguez Larreta, o si quiere unificar o desdoblar. Así todo está empantanado”, lanzó el legislador Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), en la sala de prensa.
A esta visión, compartida por varios bloques, se suman las declaraciones de la Coalición Cívica, en boca de Rocío Sánchez Andía, quien explicó que “no apoyarán al PRO hasta que los porteños no tengan una fecha fija de elecciones, como se merecen”.
Por su parte el macrismo intentó dar ayer un “empujoncito” a los bloques, a través del proyecto que presentó el legislador oficialista Martín Ocampo y que establece unificar las elecciones a Jefe de Gobierno con las nacionales. Pero, la maniobra no funcionó ya que los legisladores insisten en la confirmación por el propio Mauricio Macri. Según Martín Borelli (PRO), que hasta última hora de ayer se mostraba confiado del quórum, esta iniciativa se trataría más adelante.
Así, la posición de los bloques dependerá del accionar de un Jefe de Gobierno que en estos días estaría más dedicado a solucionar las nuevas tomas en la Ciudad de Buenos Aires, que al calendario electoral.