viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Coalición Cívica aprueba que Espert se sume a Juntos por el Cambio
Nacional

Por lo que indicaron desde la Coalición Cívica, es casi un hecho la llegada de Espert a Juntos por el Cambio

COMPARTIR

26 abril, 2023

Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica confirmó en las ultimas horas que desde el espacio liderado por Elisa Carrió apoyaran el acuerdo con Jose Luis Espert para que se sume a Juntos por el Cambio. Cabe destacar que la llegada de Avanza Libertad generaba rispideces en el coalición opositora pero que sin embargo parece encaminarse a una ampliación de la misma.

«Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país», escribió Ferraro en su cuenta de Twitter para manifestar la postura de la CC en relación a la llegada de Espert.

Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de @jlespert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar…

— maxi ferraro (@Maxiferraro) April 26, 2023

Cabe destacar que la presencia del sector liberal en Juntos ha generado algún debate, mas enfocado en Javier Milei, pero que abrió sin lugar a dudas las puertas a una disputa ideológica. Si bien aun hay dirigentes que coquetean con la posibilidad de incorporar al economista libertario, varios dirigentes siguen manifestando su postura en contra de su llegada.

«Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante», continua el twit del diputado nacional.

La presencia de Espert genera varias posibilidades para el economista que en principio se habia presentado como candidato a Gobernador pero que con el paso del tiempo su discurso fue virando a una mirada mas nacionalista, lo que indicaba que podria ser candidato a presidente. Cabe destacar que dentro de JxC, hay por lo menos cuatro precandidatos en la PBA (Santilli, De La Torre, Grindetti e Iguacel) y cuatro presidenciales (Bullrich, Larreta, Morales, Manes)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei pidió trabajar en la elaboración de una plataforma de gobierno propia con vistas al 2027
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Villarruel quiso frenar la sesión por la ley de tierras y terminó en una feroz pelea con Bullrich: «¡Si no te gusta, renunciá!»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno volvió a postergar la ley de Propiedad Privada tras no reunir los votos en el Senado
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Sebastián Galmarini: «Con la Boleta Única Papel el efecto de las colectoras no existe más»
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Achával volvió a respaldar la reelección indefinida y pidió abrir el debate en la Legislatura
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados