El entrenador se despidió del equipo tras el empate con Independiente Medellín y la eliminación de la Sudamericana.
Julio Vaccari ya no es el entrenador de Defensa y Justicia. Luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana tras el empate 1 a 1 ante Independiente Medellín, el entrenador decidió alejarse del Halcón.
En conferencia de prensa junto a Uvita Fernández, el mismo técnico anunció la noticia: «No voy a ser más el entrenador de Defensa y Justicia. Punto número 1, agradecerles a Diego (Lemme) y a Christian(Bragarnik) por haberme dado la posibilidad de ser el entrenador de esta institución, y como segundo punto de esto, aparte agradecerles por cómo me dejaron llevarlo a cabo».

«Segundo en orden de importancia y tal vez lo más importante que me pasó en este tiempo, agradecerles a estos jugadores, este grupo humano que para mí es tremendamente valioso, capital de la institución que me ha hecho crecer mucho como entrenador pero mucho más aún como persona. Soy un privilegiado. De todos los entrenadores del fútbol argentino, el más privilegiado«, valoró.
Vaccari venía bastante alterado. En una conferencia de prensa previa al juego con el DIM. «Me chupa las pelotas lo que me digan. Si me tengo que ir o no. Sé que las reglas de juego son estas. Sí me da bronca, por mis jugadores, si lo quieren vender que es fracaso porque Defensa perdió tres partidos, no estoy de acuerdo».
Si bien el detonante fue la eliminación en el torneo continental, Vaccari es el primer técnico que deja su cargo entre los 28 equipos que arrancaron la Liga Profesional: había perdido 3 a 1 ante Huracán en el Ducó por la fecha inicial.
